Rincón del Vago participa en una Jornada sobre smartphones y menores

Los smartphones son esos aparatos que ya se han convertido en imprescindibles para la vida de millones de personas. Los podemos definir como teléfonos móviles con un grado variable de desarrollo tecnológico que incorporan, sí­ o sí­ , la posibilidad de conectarse a Internet para navegar la web directamente o bien a través de aplicaciones web instalables en el propio teléfono.





En efecto, de los más de 4 billones de terminales móviles y celulares que hay activos en el planeta, se calcula que el 27% son smartphones con esas capacidades conectivas respecto de Internet: mail, navegación de la web, gestión de contenidos “en la nube”, redes sociales, visionado de ví­deos online mediante streaming y un inagotable etcétera de posibilidades.

Concretamente, donde los poseedores de un smartphone pasan más tiempo al dí­a o invierten más tiempo de conexión a Internet, es en las redes sociales. De los casi 800 millones de usuarios de Facebook en el mundo, un tercio accede a su perfil a través de dispositivos móviles. Cada dí­a hay 200 millones de visualizaciones de ví­deos de YouTube desde una tablet o un smartphone.

Y es que algo irreversible está ocurriendo. El móvil va camino de destronar al PC o a cualquier otro dispositivo de sobremesa, fijo, no portable. Navegamos, nos comunicamos y accedemos a Internet y a sus contenidos en movilidad, mientras vamos de camino a una cita, en el autobíºs, mientras estamos en un concierto o en un bar de marcha, y muchos ya compartimos las fotos de un dí­a de excursión con los amigos sin necesidad de llegar a casa, con más inmediatez y menos dependencia de un punto de conexión. Se estima que en 2015 las conexiones realizadas a Internet desde el móvil superen a las realizadas desde ordenadores.

Conscientes de que la Red es un territorio de enormes oportunidades, pero también de peligros para los más indefensos (los menores), participaremos en unas Jornadas sobre Smartphones y Menores organizadas por Orange y Chavales, donde se tratarán cuestiones clave relacionadas con este tema, tales como el impacto en la sociedad del uso de smartphones, la influencia en la comunicación familiar de estas tecnologí­as y gadgets, la evolución futura de las aplicaciones y los sistemas de control y prevención para que la navegación de los menores sea segura. Concretamente, Javier Castellanos, co-fundador de Rincón del Vago, intervendrá en la mesa redonda titulada “Smartphones y Tablets: una ventana al mundo de nuestros chavales”.

Estas Jornadas tendrán lugar el próximo 3 de noviembre de 2011 a partir de las 10:30 horas en el Auditorio de la Secretarí­a de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Calle Capitán Haya, n º 41 – Madrid). Para acudir a este evento sólo hace falta rellenar un breví­simo formulario de inscripción.

Si estás por Madrid ese dí­a y te interesa el tema, ¡te esperamos!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.