Si los profes pueden, tÚ también

Profesores que recomiendan El Rincón del VagoHace pocos dí­as nos escribí­a José Luis, un profesor veterano de una conocida localidad de Venezuela, donde lleva impartiendo más de 15 aí±os la asignatura de Matemáticas para alumnos de Secundaria (ESO y Bachillerato, segíºn los paí­ses). No es raro que los profesores nos escriban a Rincón del Vago. Desinteresadamente, muchos de ellos nos hacen correcciones, brindan consejo, arrojan luz sobre muchos de los documentos que decidí­s publicar en nuestra web.





Pero el caso de José Luis nos pareció digno de comentario en este blog. En su escueto mensaje, el maestro aseguraba que era un placer compartir su material didáctico en nuestro directorio de bíºsqueda de documentos y nos mandaba un cordial saludo. Cuando comprobamos el enví­o de información, vimos que José Luis habí­a enviado alrededor de 40 ficheros de las asignaturas de Matemáticas y de Fí­sica.

Revisando la información, siempre echamos un vistazo previo a todo lo que nos remití­s cuando colaboráis con Rincón del Vago, vimos que los apuntes de José Luis estaban rematados con una impecable factura técnica a la par que eran tremendamente didácticos, fáciles de asimilar y dispuestos para que el estudio se realizase sobre ellos de forma fácil, con anotaciones y ejemplos relativos a ílgebra por un lado, y a Dinámica, por otro, que traslucí­an el mimo que el docente venezolano habí­a puesto en la confección de los conocimientos que transmitir a sus alumnos.

Y todo eso, Jose Luis, lo compartí­a con nosotros, y con vosotros, de forma gratuita, desinteresada y con licencia universal porque lo que quiere es que su mensaje llegue a cuanta más gente mejor. Además, al final de cada uno de los documentos, Jose Luis brinda sus datos de contacto para facilitar ayuda posterior a todo el que la necesite.

Este es el Internet que queremos para todos, colaborativo, sin barreras, el que motivó que abriéramos esta web hace casi 15 aí±os (en breve será nuestro decimoquinto cumple) y el que de vez en cuando aflora cuando alguien estima que poner sus cosas, sus tesoros documentales, sus trabajos en comíºn, le arroja más beneficio (a la larga a José Luis le acabará contactando mucha gente que habrá visto sus trabajos y verán en él a un gran profesional) que tenerlos en entornos cerrados y bajo estricta llave de pago.

Tíº también puedes aportar, tíº también cuentas, tus documentos son valiosos para nosotros y para la gran comunidad de gente que comparte documentos en Rincón del Vago.

Envia tus documentos al Rincón del Vago

Recientemente hemos modificado el formulario de enví­o de documentos, trabajos, apuntes y demás colaboraciones, para que te sea mucho más fácil publicar en Rincón del Vago. Nuestra comunidad siempre ha crecido gracias al esfuerzo de todos y muchos siguen encontrando soluciones a sus problemas de documentación de tareas acudiendo a un simple bíºsqueda en nuestro directorio. Queremos seguir siendo una página íºtil y viva. Gracias a José Luis y a gente como tíº estamos convencidos de que seguiremos cumpliendo muchos aí±os ;-)

Por si nos quieres enviar algo: Formulario para publicar en Rincón del Vago

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.