Sumándonos al rosa para vencer al cáncer de mama

SíºmatealRosa lemaEn la celebración del Dí­a Internacional contra el Cáncer de Mama queremos dejar nuestro pequeí±o mensaje de apoyo, carií±o, respeto y solidaridad con todas las pacientes de esta enfermedad. Tanto para recordar a las personas que ya se fueron, como para expresar nuestra confianza y mejor onda para aquellas luchadoras que van a vencer al cáncer.





Sin duda, tal dí­a como hoy, ponerse el lazito rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, es una buena forma de expresar la repulsa con esta dolencia, la cercaní­a con quienes la sufren y una petición a autoridades para no cejen en el empeí±o de investigar mejor y con más medios la enfermedad para hallar soluciones relativas a la cura y para fomentar las cada vez más necesarias acciones de información y prevención.

Pero desde este humilde portal de estudiantes, queremos dar un paso más. Sabemos que podemos llegar a miles de chicas y mujeres que aíºn no conocen el cáncer de mama y sus consecuencias para advertirles de la necesidad de realizar frecuentes exámenes de vigilancia y control. Cuanto antes se detecte cualquier sí­ntoma y se informe al correspondiente personal médico, mucho más fácil es mitigar los efectos de la enfermedad.

Es muy prudente, amigas vagas, que realicéis exámenes de detección y tests de autodiagnóstico, además de no saltaros ni una revisión con vuestro médico o especialista ginecológico. Una simple mamografí­a o breast screaning puede evitaros sustos innecesarios además de minimizar los efectos de cualquier posible complicación.

Si nos lees, difunde este mensaje: examina tus senos, no faltes a ninguna revisión médica, síºmate al rosa.

Tenemos cientos de grandes documentos sobre el cáncer y muchos dedicados en especial al cáncer de mama. Divulgar es una muestra de solidaridad.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.