¿Por qué nos gusta ver videos de gatos en internet?

¡Michis para todos!

Uno de los grandes misterios de la vida parece ser el ¿por qué nos gusta ver tanto videos de gatos en internet? En verdad que parecería una duda trascendental en nuestra vida, pero no te preocupes, aquí te explicamos las posibles razones.





Alexis Ohanian, cofundador de Reddit comentó a Fortune su teoría del porqué de esto. Él menciona que las fotos y videos de gatos en redes y su éxito se deben a los comportamientos sociales de las personas.

Ohanian sotiene que la llegada del internet dio luz verde para que los usuarios con problemas para socializar encuentren una manera de hacerlo. El empresario afirma que “la razón por la cual los gatos triunfan en Internet responde a que los dueños de estos felinos no han llegado a pasar tiempo con otros dueños de estos animales hasta la aparición de Internet”.

En otras palabras, el internet permitió crear una red virtual en torno a los dueños de los gatos, algo que no se produce en el mundo real. Esto lo podemos ver con los dueños de perros, ya que sus cuidadores suelen convivir a la hora de los paseos y con los gatos no.

Los felinos no exigen a su dueño que los saquen a dar un paseo, es por eso que no hay interacción entre sus dueños cara a cara.

Esta carencia de interacción sería la explicación que tanto hemos esperado y el porqué del éxito de los videos de gatos en internet. De esta forma sus cuidadores se sienten unidos e identificados con estas comunidades online. Ahí comparten experiencias y consejos acerca de estos animales domésticos.

Y bueno, también forma parte de las estrategias de las redes sociales para tenerte un poco de más tiempo dentro de ellas. Es una forma de segmentar el mercado. Aquí te platicamos un poco más sobre cómo funciona.

Autor: I.S.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.