Mejorar el nivel de inglés es clave para tus estudios

Rufo inglésNos enteramos gracias a los amigos de Education First de que algunas universidades se están planteando seriamente establecer el requisito de tener un nivel alto de inglés para poder acceder a uno de sus tí­tulos académicos.





Por ejemplo, la Universidad de Navarra ya exige una capacitación de al menos un nivel B1 (equivalente a un nivel medio de 3 de las Escuelas Oficiales de Idiomas) para poder obtener uno de sus tí­tulos. El nivel de exigencia aumenta para los Maestros de Educación Infantil y Primaria, donde el gobierno ha establecido unos mí­nimos de acceso, y donde se exige que los graduados alcancen al final de sus estudios un nivel B2 (equivalente al de un estudiante al final de 4 º de las Escuelas Oficiales de Idiomas).

Las estadí­sticas nos dicen que un alto porcentaje de la población es incapaz de hablar, leer o escribir en un segundo idioma. El desconocimiento del inglés cada vez en mayor medida supone un bloqueo importante a las oportunidades que ofrece el cada vez más globalizado mercado económico y laboral, ya   que se está convirtiendo en la moneda lingí¼í­stica comíºn para las relaciones transfronterizas.

Ya os lo contamos cuando vimos el libro de Inglés para Vagos. Cada vez son más los que desean formarse con garantí­as en el aprendizaje de la lengua de Shakespeare por medio de cursos de idiomas en el extranjero, academias, o de forma autodidacta. Y tíº ¿cómo consideras que es tu nivel de inglés? ¿Crees que puedes mejorarlo?

En este entorno de crisis y “déficit de lengua inglesa”, no todo son malas noticias: el estudio English Proficiency Index de Education First, basado en pruebas hechas a cientos de miles de adultos durante tres aí±os, afirma que el nivel de inglés de Espaí±a es mejor que el de Francia, Italia o Portugal.  Tendrí­amos que ver ese estudio en paí­ses como México, Colombia, Venezuela, Períº, Chile, Argentina, etc, etc. Seguro que podemos mejorar mucho… En todo caso parece que aquí­ tenemos uno de los propósitos de Aí±o Nuevo más comunes en todo el mundo.

Si te interesa conocer más sobre temas de inmersión lingí¼í­stica y sobre el estudio English Proficiency Index, te recomendamos completar información en la página de Education First – Cursos de idiomas en el extranjero.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.