Mejorar el nivel de inglés es clave para tus estudios

Rufo inglésNos enteramos gracias a los amigos de Education First de que algunas universidades se están planteando seriamente establecer el requisito de tener un nivel alto de inglés para poder acceder a uno de sus títulos académicos.

Por ejemplo, la Universidad de Navarra ya exige una capacitación de al menos un nivel B1 (equivalente a un nivel medio de 3 de las Escuelas Oficiales de Idiomas) para poder obtener uno de sus títulos. El nivel de exigencia aumenta para los Maestros de Educación Infantil y Primaria, donde el gobierno ha establecido unos mínimos de acceso, y donde se exige que los graduados alcancen al final de sus estudios un nivel B2 (equivalente al de un estudiante al final de 4º de las Escuelas Oficiales de Idiomas).

Las estadísticas nos dicen que un alto porcentaje de la población es incapaz de hablar, leer o escribir en un segundo idioma. El desconocimiento del inglés cada vez en mayor medida supone un bloqueo importante a las oportunidades que ofrece el cada vez más globalizado mercado económico y laboral, ya  que se está convirtiendo en la moneda lingüística común para las relaciones transfronterizas.

Ya os lo contamos cuando vimos el libro de Inglés para Vagos. Cada vez son más los que desean formarse con garantías en el aprendizaje de la lengua de Shakespeare por medio de cursos de idiomas en el extranjero, academias, o de forma autodidacta. Y tú ¿cómo consideras que es tu nivel de inglés? ¿Crees que puedes mejorarlo?

En este entorno de crisis y “déficit de lengua inglesa”, no todo son malas noticias: el estudio English Proficiency Index de Education First, basado en pruebas hechas a cientos de miles de adultos durante tres años, afirma que el nivel de inglés de España es mejor que el de Francia, Italia o Portugal.  Tendríamos que ver ese estudio en países como México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, etc, etc. Seguro que podemos mejorar mucho… En todo caso parece que aquí tenemos uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes en todo el mundo.

Si te interesa conocer más sobre temas de inmersión lingüística y sobre el estudio English Proficiency Index, te recomendamos completar información en la página de Education First – Cursos de idiomas en el extranjero.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.