10 lecturas clásicas y fáciles para este verano

¿Sabéis una cosa? Lo de estudiar es un poco como el deporte. Si dejamos de entrenar totalmente y nuestra inactividad es total, cuando tengamos que retomar la práctica deportiva (correr, bici, nadar, gimnasio, etc) el esfuerzo va a ser mayor, también el cansancio, surgirán agujetas, otros dolores musculares, etc. Estudiando, pasa un poco lo mismo. Si durante el verano abandonas completamente los libros o el hábito de la lectura, cuando tengas que enfrentarte al estudio con el inicio del nuevo curso, vas a fatigarte sólo de pensarlo.





Lo que te proponemos es que en verano pruebes con ciertas lecturas de las que siempre hemos oí­do hablar. Lecturas fáciles, básicas, de esas que siempre dejamos para “cuando tengamos más tiempo”, y ese tiempo ideal puede ser el de tus vacaciones. Seguramente en la mayorí­a de los libros que te vamos a proponer ya hayas visto la correspondiente pelí­cula y conozcas el final o la vida de sus personajes al dedillo, pero, con todo y con eso, estos libros te harán pasar grandes momentos y van a impedir que   tu fluidez lectora agonice entre las hamacas de la playa. ¡Vaya vida que te estás dando!

Bueno, ésta es nuestra lista de lecturas favoritas, porque son muy fáciles y entretenidas, pero te recordamos que puedes encontrar muchas más en nuestra web si haces la bíºsqueda “narrativa de aventuras“:

“La isla del tesoro”, de Robert Louis Stevenson

Es la referencia, la historia clásica de aventuras de piratas y tesoros enterrados en islas paradisí­acas. Si ya has visto todas las partes de “Piratas del Caribe” este libro te va a encantar. Además de “La isla del tesoro“, Stevenson, su autor, escribió otra novela que podrí­a interesarte: “El extraí±o caso del Doctor Jekyll y Mí­ster Hyde“, un clásico del suspense- terror de todos los tiempos.

“Las aventuras de Tom Sawyer”, de Mark Twain

Esta novela nos traslada al Estados Unidos esclavista visto desde los ojos de un nií±o y sus compaí±eros decididos a “comerse el mundo”. Barcos de vapor por el Misisipi, campos de algodón, racismo, intolerancia, son el escenario de una aventura clásica para todos los píºblicos. Además de “Las aventuras de Tom Sawyer” te recomendamos también del mismo autor “El prí­ncipe y el mendigo“, que transcurre en el Londres medieval.

“Veinte mil leguas de viaje submarino”, de Julio Verne

Julio Verne es uno de los novelistas precursores de la ciencia-ficción y maestro de la narrativa de aventuras. Además de “Veinte mil leguas de viaje submarino” con el Nautilus, el capitán Nemo y otros grandes personajes, ya imborrables de nuestra memoria, puedes leer: “Viaje al centro de la Tierra” o “La vuelta al mundo en ochenta dí­as“, la de Willy Fogg no, la de verdad :D

“Tuareg”, de Alberto Vázquez Figueroa

De los mundos submarinos pasamos al desierto del Sáhara, con caravanas de beduinos de fondo. Una gran historia de venganza en una de las zonas más inhóspitas de la Tierra. “Tuareg” es de esas novelas que se leen mientras devoras tus uí±as. Te gustará, no; lo siguiente.

“Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift

Gulliver es ese archiconocido personaje que fue un “microbio” entre gigantes y un gigante entre los enanitos de Liliput. Detrás de esas aventuras hay una crí­tica social aplicable a cualquier época y sociedad: esclavitud, tiraní­a, poder, libertad son cosas que están tras esta novela.

“Zalacaí­n, el aventurero”, de Pí­o Baroja

Si hay un personaje de libro que refleje el deseo de un joven por convertirse en marinero y la pasión por el mar, ese personaje es Zalacaí­n. Todos los azares de una vida aventurera en el marco de la Espaí±a de finales del siglo XIX. Se lee del tirón.

“Los tres mosqueteros”, de Alejandro Dumas

Dartagnan, Richelieu, el bueno y el malo respectivamente, y un lema que se ha hecho eterno: “Uno para todos y todos para uno“. La Francia de Luis XVI estaba llena de peligros, intrigas, espí­as y aventuras… “Los tres mosqueteros” fue la gran “telenovela” en la época que se escribió. Su éxito fue fulminante y es un clásico con todas las letras.

“Moby Dick”, de Herman Melville

Antes de “Willy” la ballena más famosa de la historia fue el monstruo blanco de los mares, Moby Dick. Una gran aventura marinera y el sí­mbolo de la superación de los miedos del hombre, representado en los tripulantes del Pequod y en sus arpones.

“El capitán Alatriste”, de Arturo Pérez-Reverte

Una de las cosas que más mola de esta aventura de espadachines en la corte espaí±ola de los Austrias, es que está contada con la lengua y las expresiones que hablamos tíº y yo ahora: así­ se las gasta Pérez-Reverte, que ya está escribiendo una nueva historia de nuestro capitán. Las hojas pasan volando y vas a querer seguir a Alatriste en las sucesivas novelas: “Limpieza de Sangre”, “Sol de Breda”, etc.

El seí±or de los anillos, de J.R.R. Tolkien

La pelí­cula es una grandí­sima adaptación, muy fiel a la novela: recrea muy bien la atmósfera en la que transcurre el libro, entre elfos, orcos, enanos,  hombres, etc. Pero el libro se disfruta con independencia de todo eso. Hay quien dice que “ojalá se pudiera volver a leer siempre por primera vez”. También puedes leer la precuela de “El seí±or de los anillos“, que pronto será llevada al cine: “El Hobbit

¿Nos propones más lecturas de este tipo?

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Javier Diaz dice

    impresionante material!!. Les estoy muy agradecido!!!

  2. Javier Diaz dice

    nuevamente para comentar que los descargué y todos estan perfectos. Un placer realmente y un abrazo!!!

Los comentarios están cerrados.