¿Cómo prepararnos para el Erasmus?

Preparando el ErasmusIrse de Erasmus es una experiencia inolvidable que por seguro será uno de tus mejores recuerdos como estudiante.





Aunque cada destino es un mundo y todo depende de la ciudad que hayas elegido, te ofrecemos una serie de consejillos que podrán ayudarte vayas donde vayas.

Contacta con antiguos alumnos

Un Erasmus es una aventura, pero siempre es mejor ir un poco preparados y la clave de todo está en tener presente que la información es poder.

Habla con tu universidad y pregunta si te pueden pasar el contacto de otros estudiantes que hayan estado en la misma ciudad en aí±os anteriores. Probablemente no les importe compartir sus experiencias y de esta forma tendrás información de calidad de primera mano. Si por casualidad te fuera imposible contactar con ellos, no te desanimes, Internet es tu amigo, y seguro que con sólo escribir “Erasmus en… X” te aparecerán un montón de páginas y foros, en los que se comparten consejos e impresiones sobre tu futura nueva ciudad. Uno de tipo genérico es Foroerasmus.net

Comparte piso

Posiblemente encuentres plaza en alguna residencia universitaria, lo cual es una forma genial de conocer gente que se encuentra en tu situación.   Pero lo cierto es que al final también se corre el riesgo de acabar estando en contacto, íºnica y exclusivamente, con otros Erasmus. Si también te apetece conocer a gente del paí­s, por eso de aprender otro idioma y experimentar un poco la cultural local. Te aconsejamos que ¡pruebes a compartir piso!

Como depende de la ciudad, a veces puede ser que te cueste un poco encontrar algo de entrada.   Por eso para los primeros dí­as puedes cogerte un hostal baratito. O si resulta que vas con amigos y queréis encontrar un piso para iros juntos, existen opciones de alquileres privados a corto plazo a través de portales como Wimdu.

Hazte con una bici

Si tu destino es alguna ciudad europea como por ejemplo ímsterdam o Berlí­n, en las que su geografí­a plana, permite fácilmente moverse en bici. No te lo pienses y hazte con una bici. Si no quieres gastarte mucho dinero, busca en tiendas de segunda mano o en mercadillos. Moviéndote en bici por una ciudad, es como mejor llegarás a conocerla. Sin mencionar que además ahorrarás en transporte al mismo tiempo que haces ejercicio. Provigil Algo que te vendrá muy bien, pues uno de los grandes peligros del Erasmus, son los kilos de más que se vuelven con nosotros.

No compres muchas cosas

Por supuesto está claro que en una maleta de 20 kilos uno no puede meter todo lo que necesita para 6 o 9 meses de Erasmus, así­ que indudablemente habrá muchas cosas que te toque comprar. Al principio probablemente tengas las sensación de que te falta de todo y sigas comprando más y más cosas. Sin embargo, procura controlarte y tener presente que el Erasmus acabará algíºn dí­a y que luego tendrás que volverte con todo lo que vayas acumulando.  Si durante tu estancia has ido recopilando cosas que te va a resultar imposible llevarte y que a lo mejor te costaron un dinerillo, recuerda que páginas como ebay pueden ser un gran aliado para recuperar algo de lo invertido.

¡Que disfrutes de tu Erasmus!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.