Compartir piso como medio para combatir la crisis

Ser estudiante en tiempos de crisis es todo un reto. Ya os contábamos lo difí­cil que es llegar a fin de mes en un post que publicábamos hace ya algunos meses. Todo estudiante parece haber nacido con un plan de supervivencia del que tiene que echar mano cuando comienza sus andanzas por el maravilloso mundo de los estudios superiores.





Este post está dedicado a todos esos estudiantes que llegado el mes de junio, julio o septiembre tienen que recorrerse las calurosas calles de la ciudad donde van a comenzar o seguir sus estudios para encontrar un techo bajo el que dormir cuando comience el nuevo curso académico.   También nos acordamos de los que, por suerte o por desgracia, viven con sus padres y se lo dan más o menos todo hecho. Y de aquellos que aíºn habiendo acabado sus estudios el sueldo les obliga a compartir un piso con otras personas.

Pero lo que sí­ es cierto es que debido a la crisis financiera, la opción de alquiler de habitación en pisos compartidos es la más demandada para aquellos que buscan un lugar para vivir y aquellos con habitaciones para alquilar. Casi siempre se busca lo más cerca posible al centro de estudios o de trabajo. Aquí­ os dejamos algunos sitios web que funcionan como buscadores para encontrar un piso: En Easypiso podéis buscar habitaciones para alquilar, pisos compartidos y compaí±eros de piso. Al igual que en Piso Compartido dónde podéis buscar un piso o un inquilino. También encontraréis buenos consejos sobre compartir piso en Casaktua y así­ evitar desagradables desaveniencias ;)

Otra de las opciones que existe a la hora de buscar piso es compartir la vivienda con el propietario, además en algunas ocasiones por un precio superior éste puede incluso hacer las comidas y la limpieza de la casa. La íºltima opción que os ofrecemos desde el Rincón del Vago es visitar las páginas web de las universidades, ya que casi siempre ofrecen información sobre el alojamiento (tanto de habitaciones como de residencias y colegios mayores  para estudiantes) en la ciudad de destino.

Después de encontrar piso, llega la convivencia con nuestros compaí±eros, el reparto de las tareas de la casa, el bote comíºn,  la cortesí­a, los buenos modales. Lo que os pedimos hoy es que nos contéis mediante nuestra página en Facebook, ví­a   Twitter o también en nuestro espacio en Tuenti, ¿cómo es la convivencia con vuestros compaí±eros de piso? , si ¿existen reglas?,  y ¿cuáles vuestras vivencias en pisos compartidos?  Y recordad ¡Vive y deja vivir!

Autora del post: Aroa Ramos

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.