Infografía sobre bÚsqueda de empleo para nuevos graduados

Nuevos graduados y trabajoUna imagen vale más que mil palabras“, dice el refrán.





Así­ como los esquemas y mapas mentales que resumen tus apuntes, los dibujos que te aclaran conceptos oscuros de tus lecciones, y otras soluciones creativas para estudiar te pueden ahorrar muchas horas delante de los libros, hoy queremos hablarte del impacto de las infografí­as a la hora de transmitir información visualmente.

Resumiendo muy mucho la infografí­a resume mucha información de una manera totalmente visual, reduciendo al mí­nimo la complejidad de la información e identificando los puntos clave de los contenidos que transmite. Quédate con esto: los infográficos pueden ser una herramienta muy potente para mejorar tus técnicas de estudio.

Estos dí­as Marina Manopella nos ha remitido una infografí­a muy creativa sobre las claves de la bíºsqueda de empleo para nuevos estudiantes que llegan al final de sus estudios. La han hecho en colaboración con Adecco, y nos ha parecido una gran idea que la vieses.

Sabemos que el final de curso es una época clave para que muchos estudiantes que se están graduando y terminando oficialmente sus estudios, se planteen la dura cuestión de entrar en el mercado laboral de la mejor manera posible.

Guí­a Buscar Empleo para graduados y estudiantes

¿Has visto cuánta información en un cuadro visual impactante y muy resumido? En futuros posts te vamos a hablar de diferentes herramientas para crear infografí­as y unos trucos para presentar la información de forma muy visual e impactante. ¡Cautivarás a tus profesores!

Dinos, ¿utilizas infográficos en la presentación de información o en tus trabajos de clase? ¿Qué otros medios visuales utilizas para resumir datos en tus presentaciones? Sabes que siempre tienes abiertos nuestros comentarios ;)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.