Viendo la categoría

Libros

Un día después del Día del Libro

Sí­, lo sabemos, el Dí­a del Libro fue ayer. El institucional, el promovido por sesudas instituciones y el recordado por todos, el dí­a oficial en que la gente sale a buscar una novedad literaria para las estanterí­as de su casa o simplemente a curiosear entre los puestos de libros que el 23 de abril suele haber en muchas calles y plazas. Pero…
Lee mas...

Mantén el hábito de lectura durante este verano

Durante el verano nos volcamos en la diversión y dedicamos todo nuestro tiempo a liberarnos de los confines de las aulas a sabiendas de que el invierno es muy largo y el nuevo curso espera a la vuelta de agosto. Pero no es cuestión de dinamitar todo lo que sabemos ni empobrecernos hasta tal punto que no toquemos ni un libro ni, por qué no decirlo,…
Lee mas...

Aprende a hacer resÚmenes de libros con estilo

Ya sabéis que en El Rincón del Vago nos gusta fabricar material de ayuda básica para estudiantes en apuros y una de las cosas que más ganas tení­amos de hacer, porque nos lo habéis pedido muchas veces, es elaborar métodos para resumir libros, una de vuestras principales tareas como escolares o estudiantes. Dentro de los libros de la colección que…
Lee mas...

Los vagos también pueden estudiar oposiciones

Algunos, al terminar sus estudios, deciden seguir encerrados en casa y haciendo amistad con tochos interminables de libros o apuntes y se ponen a preparar una oposición. La meta es lograr un empleo en alguna Administración o un puesto en algíºn organismo píºblico. Uno de los principales atractivos de los empleos píºblicos es, sobre todo en el…
Lee mas...

iBooks 2 y la revolución del libro de texto

¿Alguna vez imaginaste cómo serí­an los libros del futuro? Pues no hace falta porque ¡Ya están aquí­!. Apple una vez más ha dado un paso más allá y ha revolucionado el mundo de la enseí±anza, sentando las bases para un futuro que no parece muy lejano. Primero fue la industria musical, después llegó la cinematográfica y finalmente Apple llegó al…
Lee mas...

Competencia y deseo en el mundo del libro digital

Hace escasos dí­as Google inauguraba la web The Digital Dead Sea Scrolls en la que presentaba al mundo el resultado de la digitalización de los Manuscritos del Mar Muerto. Que Google abra una web o que digitalice documentos no es nada nuevo. El caso es que esta vez se trata de uno de los documentos más antiguos y preciados de la Historia de la…
Lee mas...

Aprende francés con nuestro libro para vagos

¿Sueí±as con visitar Parí­s, observar la Torre Eiffel a la luz de la luna y contemplar la majestuosidad de la Catedral de Notre Dame? ¿Te encantarí­a visitar nuevos cines, museos, teatros, óperas y cafés? ¿Estás preparado para degustar nuevos platos gastronómicos y descubrir otros estilos dentro del mundo de la moda? Nosotros te damos la…
Lee mas...

5 lecturas refrescantes para este verano

Por fin han llegado las vacaciones que todos esperábamos. Ya no hay que madrugar para ir a clase ni estudiar para los exámenes. Ahora es tiempo de disfrutar, de viajar y de divertirse. Y qué mejor manera de hacerlo que con un libro, ¿no? Sí­, habéis leí­do bien, ¡un libro! Si te gusta mucho, luego puedes enviarnos el resumen y tu punto de vista:…
Lee mas...