Buenas lecturas para Semana Santa

Ha sido el primer cuatrimestre más largo de los íºltimos aí±os. ¡Qué lejos estaban esta vez las vacaciones de Semana Santa! Pero, mirad. Ya están aquí­, como un oasis en el largo desierto del curso.





Como ya te hemos dicho alguna vez, las vacaciones son un buena época para dedicarla al ocio y reponer fuerzas de cara a la recta final de las clases, pero no conviene parar bruscamente porque luego, al terminar los dí­as de relajo, coger el ritmo te va a costar mucho esfuerzo.

Para los que padecen astenia primaveral o algíºn tipo de alergia a la estación de las flores, estos dí­as conviene descansar, viajar si se puede, distraerse, hacer alguna actividad práctica, una manualidad, un deporte, etc. Nuestros muchos amigos de Argentina o Chile, por ejemplo, que entran por estos dí­as en la época otoí±al, tendrán menos problemas de este tipo asociados a la primavera. Pero en todo, caso, esta Semana Santa es buen tiempo para leer.

Ayer veí­amos en un medio que el 45%   de la gente que deja los estudios no vuelve a leer un libro en su vida. Y que sobrepasa el 50%   cuando nos referimos a gente que no ha leí­do a lo largo de toda su existencia más allá de 3 libros.

Eso no puede ser, ¿eh, chicos?. Que no nos enteremos que alguno de vosotros entráis en esos porcentajes. Leyendo seguí­s ejercitando la mente, la mantenéis a tono para que no se duerma, para que recuperar ritmo luego sea más fácil y, como gran premio, siempre, siempre se aprende algo bueno. Sabemos que muchos vení­s a Rincón del Vago precisamente para “evitar leer” libros pero no es lo que os aconsejamos. Utilizad nuestros recursos académicos como base para documentaros, para ver cómo lo han hecho otros, que siempre se aprende, pero dad siempre algo de vosotros mismos, de vuestro esfuerzo ;)

Entre esas obras a las que podéis recurrir están los libros clásicos, esos que han servido de inspiración a otras obras y de los que estás harto de oir a tu profe que es lectura obligada. Nosotros hemos dedicado precisamente una sección de nuestro Rincón del Vago a esos libros y autores que son “imprescindibles” que es casi como si no se pudiese vivir sin ellos, o algo parecido.

Esa sección es la de Aulas de Literatura y en ella queremos destacar los libros y autores en que se hace más foco a lo largo del aí±o en los diversos niveles de estudios básicos. Esperamos que sean una buena guí­a de lectura para ti. A ver si te infiltramos el vicio cultureta del gusto por leer e ir pasando páginas… Iremos ampliando poco a poco el níºmero de obras elegidas.

¡Pasad muy felices vacaciones de Semana Santa!

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Juan Perro dice

    Vaya guapo ha quedado el buitre esta vez

Los comentarios están cerrados.