Abreviaciones de negocios más comunes en inglés

Dominar estas abreviaciones es fundamental

Cuando estudias negocios durante un curso de inglés o trabajas en un ambiente internacional, muchas veces se utilizan abreviaciones y vocabularios específicos que sólo aplican a este ámbito. En el mundo agitado y globalizado que vivimos, incluso la manera en la que escribimos en un ambiente laboral ha cambiado. Esto puede ser una evolución y reflejo de la optimización de recursos y tiempo. Independiente de cual sea la razón detrás de esto, esta jerga de negocios  sin duda alguna ha llegado para quedarse. Por lo tanto dominar estas abreviaciones es fundamental y harán de tu día a día en una empresa internacional algo más fácil.

A continuación una guía de los acrónimos más comunes relacionados a los negocios y vocabulario que podrías utilizar en un ambiente profesional.

FYI: For Your Information – Para tu información
Usarás este término muy seguido, cuando reenvías información a un colega.

KPI: Key Performance Indicator – Indicador clave de desempeño.
Es una medida creada para evaluar el desempeño de un equipo o un negocio.

SWOT: Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats – Fortalezas, Debilidades, Oportunidades, Amenazas.
Una de las formas de evaluar un mercado es a través de un análisis SWOT, para tener una mejor idea y entendimiento de dicho mercado en el momento actual y comparado con la competencia.
TBA / TBC: To be announced / to be confirmed – Por ser anunciado / por ser confirmado.
Cuando no estás seguro del día de una reunión o el lanzamiento de un nuevo producto, una de esas dos expresiones puede ser útil para tus compañeros de  trabajo.
B2B / B2C: Business to Business / Business to Customer. – Negocio a Negocio / Negocio a consumidor.

Tu negocio puede ser uno o cualquiera de los dos, dependiendo a quién le vendas: al consumidor final de tu producto o servicio, o a una compañía que revende o reutiliza tu producto antes de ofrecerlo al consumidor final.

ROI: return on investment – Retorno de la inversión.
Asegura que la inversión es eficiente.

HQ: Headquarters – Casa central / oficina central
En muchos casos, las empresas internacionales tienen oficinas en distintos países o ciudades, pero con una oficina central principal. La oficina central (HQ) de Kaplan International está en Londres.

WoW, MoM, YoY: Week on Week, Month on Month, Year on Year – Semana en semana, mes en mes, año en año.
Cuando analizas tu desempeño, puedes elegir el período de tiempo con el cual comparar.
Otro acrónimo usado en negocios en YTD, Year to Date – Año hasta la fecha, cuando se refiere a la cantidad de negocios generados desde principios de año hasta hoy.

24/7: Un servicio que está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana. Esto no aplica a comunicaciones de negocios solamente, pero puede ser un servicio que buscas ofrecerle a tus clientes.

1-2-1 / 1-to-1: Reunión cara a cara con un jefe o un colega para hablar sobre trabajo. ¡También puedes tomarcursos one-to-one, para obtener una enseñanza personalizada!

Autor: Kaplan

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.