Cinco libros para acompañar tus días de verano

¡Pasa momentos increíbles en los que tu imaginación te dejará volar!

Libros para pasarlo bien en las vacaciones





Siempre se recomiendan libros en estas fechas. Sin embargo, a muchos lectores les ocurre que ni siquiera han oído nunca el título de tan magnas obras. Aquí proponemos una serie de libros con los que puedes estar seguro de que acertarás:

Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer.

Lectura rápida y amena donde se narra la historia de Chris McCandless, un joven que en 1992 decidió dejarlo todo y emprender un viaje a Alaska. Sin riquezas, sin su familia. Deja todo atrás para vivir con y de la naturaleza. En palabras del propio autor, se trata de un extremista, un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino. Imprescindible también la adaptación cinematográfica de Sean Penn. Acabarás con ganas de echarte al monte y vivir tu propia vida salvaje.

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

Si hay un libro al que puede calificarse de imprescindible es éste.

A pesar de lo rimbombante de su título, se trata de una impresionante historía que te cautivará desde sus primeras páginas. Trata sobre el amor, la fidelidad y la infidelidad, pero también sobre el sexo y la libertad. Toda una reflexión y filosofía de la vida. Lectura obligatoria.

En el camino, de Jack Kerouac

Convertida ya en novela de culto, narra la historia de Dean Moriarty y Sal Paradise, hipsters que se lanzan a recorrer Estados Unidos y México entre orgías, drogas y cadillacs robados.

Se convirtió en el manifiesto de toda una generación: la generación beat. El espíritu desenfrenado que atraviesa estas páginas fue uno de los pilares del movimiento contracultural estadounidense de los años 60. El lector se encontrará, ante todo, con una llamada a la aventura, a la vida.

Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides

Cinco hermanas adolescentes, fascinantes, inalcanzables para los chicos de su barrio. Todas ellas con un trágico final y envueltas en un halo de misterio. Descúbrelo y no dudes en ver la adaptación al cine de Sofía Coppola. Una historia para sentir, y sentirse niño.

Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute

No podíamos olvidarnos de la obra maestra de Ana María Matute, Premio Cervantes en el año 2010. Su lectura es la mejor forma de homenajear a esta novelista. Su gran capacidad narrativa nos adentra en el reino de Olar, que flota entre lo fantástico, lo medieval y lo poético. Todo una maravillosa alegoría antibelicista.

Yolanda Larrea

Autor: Yolanda Larrea

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.