Formación online gratuita que te ofrece la red

¡Encuentra información importante y sigue aprendiendo!

Formación: Clases gratis online





El acceso a la formación es cada vez más fácil gracias a Internet. Esta herramienta ha revolucionado el mundo de la formación, ofreciendo nuevas alternativas de aprendizaje a la enseñanza tradicional.

Internet ha puesto al alcance de todo el mundo, la posibilidad de continuar aprendiendo de manera cómoda y flexible. Ya no es necesario seguir unos horarios ni acudir a unas aulas para poder aprender aquello que deseas. Y, es que, gracias a la red, puedes formarte desde cualquier lugar, en cualquier momento y a tu ritmo.

Las opciones de aprendizaje que te brinda Internet son infinitas. Sin embargo, siempre que se habla de formación online todo el mundo piensa, de manera instintiva, en la gran diversidad de plataformas formativas que en los últimos años se han ido propagando por la red, tanto de carácter público como privado.

En efecto, estas plataformas constituyen uno de los principales recursos formativos que te ofrece la red. A través de ellas puedes realizar cursos online de todas las materias, más o menos especializados, con diferentes grados de dificultad e, incluso, en diversos idiomas, tanto de manera gratuita como de pago. No obstante, si sólo te centras en este medio de formación estarás limitando tus oportunidades de aprendizaje y desaprovechando un sinfín de recursos formativos que se esconden por la red.

Existe la formación más allá de los cursos online

Por supuesto, además de los cursos online, en todas sus modalidades, en Internet puedes encontrar millones de recursos formativos totalmente gratuitos, con los que podrás aprender nuevos conocimientos, completar y complementar tu formación, y mantenerte reciclado e informado de los nuevos avances que van surgiendo en el campo o materia de tu interés.

Dónde encontrar la información

¿Aún no sabes dónde encontrar todo este material? En realidad casi en cualquier sitio de lared puedes encontrar materiales didácticos y formativos. A través de foros, videos tutoriales, noticias y newsletter puedes mantenerte informado y reciclado. Sin embargo, no son las únicas fuentes de información y formación que debes aprender a aprovechar. Algunas herramientas que no puedes ignorar son:

Blogs especializados.

Hoy día es fácil encontrar blogs especializados casi en cualquier materia: tecnología, gestión y dirección de empresas, marketing online, medicina, educación, derecho, turismo, arte o arquitectura, entre otros. Es cierto que algunos pertenecen a aficionados o profesionales sin gran experiencia, sin embargo, otros están escritos por grandes profesionales y equipos de expertos, que aportan no sólo su conocimiento, también su experiencia, dotando al contenido redactado de un valor añadido. Este medio constituye una gran fuente de conocimiento, puesto que insertan, con frecuencia, contenido práctico y de actualidad.

Webinars o video conferencias.

Es un recurso cada vez más popular y utilizado por empresas y centros educativos, además de uno de los más valorados por los usuarios, debido a su formato dinámico. El inconveniente de este tipo de formación es que necesitas estás conectado en un horario concreto, pues la sesión es en directo.

Ebooks.

Los libros electrónicos son otra gran fuente de conocimiento de la que te puedes beneficiar. Además, cada vez es más frecuente que las empresas y webs especializadas lancen Ebooks con contenido formativo totalmente gratuitos.

Slideshare.

Esta plataforma contiene una gran cantidad de material muy útil para tu formación. Se trata de documentos en diversos formatos, por norma general en pdf y power point, que podrás consultar y descargar de manera gratuita.

Por el blog de Retos para ser Directivos

Autor: Blogeduca

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.