¿Sabes cuál es el momento más ‘hot’ del día?

¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?

Si preguntáramos cuál es la mejor hora para practicar sexo, seguramente más de uno nos respondería “todas”. Y razón no le faltaría, puesto que se ha comprobado que diferentes momentos del día pueden contribuir a diferentes sensaciones durante la práctica sexual, ya que en función del horario el cuerpo puede responder de forma diferente a los estímulos. No obstante, siempre habrá quien se decante por la hora de la siesta, quien aproveche los instantes previos a que suene el despertador por la mañana o quien opte por el clásico momento de acostarse por la noche para dar rienda suelta a su pasión.





Todos son válidos y aconsejables, peroooo… según un estudio, ninguno de estos momentos es el más adecuado para practicar sexo. Como lo oyes, una investigación realizada en el Reino Unido concluyó que la mejor hora para tener relaciones es de madrugada. Sí, sí, en concreto las 5.48 horas de la mañana. Te contamos por qué y cuáles son los factores que convergen en esta hora para que sea el momento más hot del día:

-. ¿Por qué la mejor hora son las 5.48 de la madrugada? Buena pregunta. La respuesta habría que buscarla, según el estudio elaborado por la Asociación Médica Británica y publicado en el prestigioso diario Brititsh Medical Journal, en los niveles de testosterona del cuerpo humano, ya que esta hora en concreto es el punto del día en el que, tanto hombres como mujeres, acumulan unos mayores niveles de esta hormona, implicada de forma directa en el deseo sexual.

-. ¿Qué pasa en nuestro cuerpo durante la noche? Según los científicos británicos, en el caso de los hombres, la cantidad de testosterona del organismo puede llegar a ser entre un 25 y un 50% mayor a las 5.48 de la madrugada que la que tienen durante el resto del día. ¿El motivo? la glándula que regula su producción es mucho más activa durante la noche y, especialmente, durante el sueño. Se cree que ésta podría ser una de las razones que expliquen las erecciones matinales que experimentan muchos hombres. Algo parecido sucedería con las mujeres, quienes también producen testosterona en los ovarios, pese a que lo hacen en menor medida que los hombres.

-. ¿Qué otros factores influyen? Según el informe, a primerísima hora de la mañana no solo es cuando los niveles de testosterona son más elevados, también es el momento en que tenemos mayor energía (después del descanso nocturno) y menos preocupaciones rondando en nuestra cabeza. No suena el teléfono, no estamos pensando en el trabajo ni en los estudios, y tampoco le damos vueltas a los problemas que van surgiendo a lo largo del día, lo que nos predispone a tener relaciones sexuales y hacer que éstas sean más placenteras.

-. ¿Qué otras horas se consideran propicias para el sexo? En realidad, cualquier hora es buena si los dos miembros de la pareja están dispuestos y tienen ganas de marcha. Sin embargo, los expertos apuntan las 9.00 de la mañana como otro buen momento para el sexo. El motivo: las mujeres experimentan a esta hora su nivel máximo de endorfinas (esas sustancias que libera el cuerpo y que generan bienestar y energía, entre otras sensaciones positivas) y los hombres se encuentran todavía con una buena carga de testosterona después de alcanzar su punto máximo de madrugada. Esta fusión garantizaría, pues, un sexo espectacular. Algo que también pasaría a las 16.00 horas de la tarde, cuando las curvas del deseo de ambos sexos volverían a converger.

Así que ya sabes, si ves a tu pareja mirando el reloj, puede que no tenga prisa por acabar, sino que esté comprobando que se trata de un buen momento para tener sexo. Como ya te dijimos, no es cuestión de obsesionarse con el horario, puesto que cualquier momento puede ser bueno si hay ganas y buena predisposición por ambas partes, pero tampoco viene mal saber en qué hora nuestro cuerpo se encuentra “a tope de power”, ¿no?

Autor: Vicky Brooks

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.