Solteros contra Casados: ¿Quién gana en el sexo?

¿Quién practica más sexo: los solteros o los que tienen pareja?

¿Quién practica más sexo: los solteros o los que tienen pareja? Esta pregunta, aparentemente sencilla, puede contar con múltiples respuestas en función de quien la conteste  y nos daría para debatir largo y tendido.





Seguramente, si le preguntamos a un casado, nos dirá que los solteros tienen más sexo y, además, más variado por aquello de poder escoger una pareja diferente cada noche o, si estás de suerte, llevarte a un pibón (palabra aceptada por la RAE) a casa cada sábado. Sin embargo, si hablamos con alguien sin pareja puede que no vea su situación tan “ideal” y nos diga justamente lo contrario: que las personas emparejadas tienen más oportunidades para practicar y, por lo tanto, mantienen relaciones más frecuentemente.

Pues bien, hemos buscado la opinión de expertos para tratar de arrojar algo de luz al asunto y la hemos encontrado. También en este tema existen datos académicos avalados por una universidad, en este caso la de Nueva York, que en 2014 realizó un estudio para tratar de dar respuesta a esta pregunta. Según la investigación de este centro, el 45,8% de las personas con pareja estable practican sexo entre 2 y 3 veces por semana, mientras que solo el 8% de los solteros consigue igualar esta cifra. Así pues, si esto fuera el clásico partido de Fiesta Mayor de Solteros contra Casados, los emparejados ganarían por goleada a los que están sin pareja, pese a que su compañero/a de cama sea siempre el mismo/a.

Los casados, más apasionados y abiertos en la cama

Pero el estudio va más allá y añade nuevos datos para tratar de rematar (metafóricamente hablando, claro) a los singles. Según la investigación de la Universidad de Nueva York, contar con una pareja estable proporciona muchas más ventajas en lo que a sexo se refiere. El estudio añade, por ejemplo, que las personas que viven en pareja son más felices y tienen relaciones más apasionadas que los solteros. Además, al tener una mayor confianza con su pareja son más abiertos sexualmente hablando y están más dispuestos a experimentar en la cama.

¿Cómo te has quedado? Si pensabas que el matrimonio era aburrido y que lo de tener pareja fija era una pérdida de tiempo, quizás es hora de reconsiderar algunos temas porque otro estudio, realizado también en Estados Unidos, dice que las mujeres casadas se excitan con mayor facilidad, llegan más rápidamente al orgasmo y practican más sexo oral que las solteras y algo parecido pasa con los hombres, a los que el matrimonio no suele quitar precisamente las ganas de sexo, sino todo lo contrario.

Estoy soltero ¿qué hago?

Así pues, si estás soltero/a no desesperes. Mientras buscas pareja estable, existen alternativas de todo tipo para hacer lo más amena posible la espera, algunas de ellas tan imaginativas como la de una web especializada en kits de crochet, que te enseña cómo tejer un novio. Sí, sí, coger ajugas, lana y darle forma al chico/a de nuestros sueños. Eso sí, entre puntada y puntada no dejes de buscar a tu media naranja de carne y hueso, aunque no sea tan “a medida” como el que te puedas tejer en casa.  De hecho, la idea es tan divertida que permite también tejer accesorios para personalizar a tu novio/a de crochet, como bigote o gafas, entre otros.

Otra divertida propuesta son los planes para singles, cada vez más habituales en nuestro país, donde existen incluso cruceros para solteros y agencias de viajes especializadas en público sin pareja. Además, en la mayoría de ciudades españolas se pueden encontrar planes específicos para singles, desde conciertos hasta excursiones para amantes de las actividades al aire libre, y locales donde un público, mayoritariamente soltero, acude a ligar. Vamos, lo que sería el tipo ligoteo (todavía no aceptada por la RAE) de bar de toda la vida.

Otra opción, muy de actualidad últimamente, son las webs especializadas en encontrar pareja. Un sistema que ofrece muchas ventajas, como la discreción, la posibilidad de buscar alguien que se adapte a tus gustos y aficiones y la tranquilidad de hacerlo sin salir de casa.

Ya ves que existen múltiples posibilidades para ligar y disfrutar de ese sexo que, según la Universidad de Nueva York, sólo está al alcance de los que cuentan con pareja oficial. Sin embargo, si todo lo demás falla, no desesperes… ¡siempre te quedará tu novio de crochet!

Autor: Vicky Brooks

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.