Viendo la categoría

Motivación

Aclara tus ideas antes de empezar un nuevo curso

Seguro que el verano o tu periodo de vacaciones te ha venido de maravilla para descansar y reponer fuerzas. Es muy probable que hayas ido tachando de tu lista de tareas todo aquello que estabas posponiendo para el final del curso. Pero, ¿estás utilizando las vacaciones para poner orden en tus pensamientos? ¿Te estás acondicionando por dentro para…
Lee mas...

Encuentra motivación poniendo tus ojos en la meta

Cuando más duro se nos hace el camino, más necesario es recurrir al fin íºltimo por el que empezamos nuestro esfuerzo: la carrera universitaria, nuestra maestrí­a, esos estudios que que están costando tanto sacrificio, la bíºsqueda de trabajo... Sea cual sea tu causa, ten presente la meta, el lugar al que te proyectaste ir para ser feliz, para…
Lee mas...

El error como parte de tu aprendizaje

En no pocas culturas, puede que incluso en la tuya y la mí­a, en la más rabiosa actualidad y no solo en siglos ya pasados, fracasar ha estado o está mal visto. Parece que en el error hay carga despectiva y seí±alamiento social negativo cuando es una de las fases más reveladoras del aprendizaje intelectual y también de la formación para la vida. Por…
Lee mas...