Aclara tus ideas antes de empezar un nuevo curso

Aclara tus ideas en vacacionesSeguro que el verano o tu periodo de vacaciones te ha venido de maravilla para descansar y reponer fuerzas. Es muy probable que hayas ido tachando de tu lista de tareas todo aquello que estabas posponiendo para el final del curso.





Pero, ¿estás utilizando las vacaciones para poner orden en tus pensamientos? ¿Te estás acondicionando por dentro para la vuelta al cole?

Muchas veces la inercia del curso, de la asistencia a clase, del propio ritmo de la vida propia de un estudiante, nos impide pensar serenamente en cosas importantes.

¿Te has parado a pensar alguna vez si la carrera universitaria que decidiste empezar te llena completamente? ¿Tiene salidas laborales que satisfagan tus expectativas? ¿Tienes claro que estudias por puro placer o amor al arte, a esa rama de estudios?

Los vagos creemos que uno de los factores básicos para emprender con confianza y optimismo un nuevo curso es la motivación, la confianza plena de que lo que estamos haciendo y el camino que hemos emprendido es el correcto, o mejor que correcto, el idóneo, el ajustado a nuestra idea, también a nuestro estilo,   y que, en definitiva, estamos haciendo lo que realmente queremos hacer.

Maslow

Esta frase de Maslow, el de la pirámide, encierra esa idea que te queremos transmitir ahora. Muchas veces creemos que la vida es solo como lo vemos desde nuestra óptica, desde nuestro cristal. La vida es mucho más que clavos. Pero hay que salir de nuestra zona de confort para verlo, para darse cuenta de ello.

Quizá no estarí­a de más plantearse retos alternativos que nos llenen plenamente, investigar estudios paralelos a los que hemos emprendido, complementarlos con clases extra, siempre detectando nuestros puntos débiles y aquello que nos falta para asegurarnos que cumplimos nuestro objetivo (un idioma, un curso virtual, una actitud vital… por qué no…) Un cambio de actitud para enderezar esas metas.

No dejes que pasen sin más estos dí­as que restan para el inicio del flamante nuevo curso. Dales un sentido interior fuerte y profundo. Reflexiona y aprende de lo pensado ;)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.