Viendo la categoría

Móviles

El verdadero fondo de introducir tecnologías en el aula

Alguna vez nos hemos preguntado si  el iPad opta a ese papel de sustituto del libro de texto tradicional que se le trata de otorgar no pocas veces. Si bien la resistencia a ese cambio   que supone la digitalización del aula sigue siendo la tónica general, lo cierto es que junto a directores de escuela y sectores del profesorado que no quieren ni…
Lee mas...

La tablet como Único ordenador del estudiante

Leí­amos hace poco un interesante artí­culo de Antonio Ortiz sobre el crecimiento del níºmero de usuarios para los que el tablet basta, es decir que gestionan toda su "vida digital" y lo que ésta conlleva con un solo dispositivo capaz de realizar la mayorí­a de las tareas que uno tiene que realizar ante el ordenador.   Y nos preguntábamos en qué…
Lee mas...

5 buenos smartphones para estudiantes inteligentes

Sociedad hiperconectada y todos los recursos posibles de imaginar están en la red... Es imposible imaginar un mundo y el ritmo de la vida sin una permanente conexión, por más que haya casos extraí±os, como el de este periodista que se ha propuesto pasar todo un aí±o sin conectarse a Internet. Las tablets y los smartphones son dispositivos…
Lee mas...