5 buenos smartphones para estudiantes inteligentes

Smartphones para estudiantes vagosSociedad hiperconectada y todos los recursos posibles de imaginar están en la red… Es imposible imaginar un mundo y el ritmo de la vida sin una permanente conexión, por más que haya casos extraí±os, como el de este periodista que se ha propuesto pasar todo un aí±o sin conectarse a Internet.





Las tablets y los smartphones son dispositivos habituales también en el bolsillo de cualquier estudiante porque pueden ser aliados muy potentes en la clase. Hay míºltiples aplicaciones pensadas para potenciar nuestra organización y la gestión de nuestros apuntes y material de estudio. En este blog os hemos recomendado muchas de ellas. Pensemos también en todas las posibilidades que ofrece estar en contacto permanente con nuestros compaí±eros, con los profesores, con expertos en diferentes temas o asignaturas…

Tras el Mobile World Congress, el gran evento mundial donde se presentan las innovaciones más sorprendentes y los futuros lanzamiento en el mundo de los dispositivos y de las telecomunicaciones móviles, te planteamos algunas opciones para que elijas con criterio cuál podrí­a ser el smartphone que te acompaí±e en tu vida como estudiante este próximo aí±o.

Blackberry Z10

No es el primer teléfono de BlackBerry que abandona el clásico teclado fí­sico, pero ya tiene un diseí±o mucho más próximo a todos los smartphones actuales, con pantalla de 4.2 pulgadas completamente táctil y con una resolución de 1280 x 768 pí­xeles. Su procesador Qualcomm (pioneros en ofrecer soluciones a smartphones) es de doble níºcleo y corre a 1.5 GHz, apoyado con una memoria RAM de 2 GB. Además estrena el sistema operativo BlackBerry 10 que se muestra fluido y bastante intuitivo.

Siempre es interesante tomar alguna fotografí­a en clase: un apunte que no tengo tiempo de copiar, una fotocopia que no deseo tener en formato papel, documentos que fotografí­o para luego pasarlos por una aplicación de escaneado, una instantánea de la pizarra donde el profesor ha dejado apuntado un esquema íºtil, etc, etc. El BlackBerry Z10 cuenta con cámara de 8 MP, con flash LED y graba ví­deo HD a 1080p. También tiene cámara frontal que permite grabar a 720p.

Otro fuerte del Z10 es su baterí­a de 1800 miliamperios que puede batallar en las peores condiciones hasta las 10 horas de duración.

Sony Xperia Z

Es sin duda uno de los mejores productos telefónicos concebido por la multinacional japonesa y uno de los smartphones estrella con Android como sistema operativo . Sus níºmeros de potencia son impresionantes: procesador Snapdragon S4 de 4 níºcleos marchando a 1.5 Ghz, 2 GB de RAM, memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD. El diseí±o que encierra esta precisa maquinaria es esbelto, rotundo, de lí­neas cuadradas que dan un gran aspecto de robustez, con muy buenos remates. Puedes sumergirlo en agua, para algíºn raro experimento de Fí­sica, hasta 30 minutos sin que sufra daí±os.

Destaca su pantallaza de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles, llama mucho la atención porque parece una tablet pero en reducido tamaí±o. Pero lo que flipa realmente es su cámara de 13.1 megapí­xeles, que hace fotos realmente alucinantes aun en bajas condiciones de luminosidad.

LG Optimus G

Si bien LG no ha dado pasos firmes en la construcción de tablets, sí­ que ha logrado excelentes cotas de calidad construyendo smartphones. Calidad de materiales, trasera de cristal ultrarresistente (que también aumenta ligeramente el peso del dispositivo), lí­neas agradables y bien acabadas.

El Optimus G tiene una pantalla supersensible y fluida al tacto, de 4.7 pulgadas, con una definición de 1280 x 768 pí­xeles. Impresiona también su cámara a de 13 megapí­xeles con flash LED y grabación de ví­deo Full HD a 30 imágenes por segundo. Presenta también una autonomí­a excelente con su baterí­a de 2100 mAh.

Elegante y funcional, el Optimus G puede ser otro gran aliado en las aulas.

Samsung Galaxy Note 2

Esto son palabras mayores. Con el Galaxy Note 2 de Samsung nos vamos a las 5.5 pulgadas, esos smartphones crecidos o tablets reducidas, a los que se les ha buscado un término a mitad de camino: el “phablet“.

La resolución Super AMOLED tiene un rendimiento excelente y gana una resolución de 720 x 1280 pí­xeles, calidad grandiosa para ese tamaí±o de pantalla. No dudamos que es un dispositivo ideal para entrar en tu rutina de clases y su cómodo puntero a modo de lápiz te puede propinar grandes experiencias a la hora de apuntar cosas, actuar sobre el calendario o recopilar recursos a través de todas las aplicaciones Android que soporta.

Su baterí­a de 3100 miliamperios te proporciona autonomí­a de sobra para utilizarlo a lo largo de todo el dí­a en las condiciones más pesadas. Una de las grandes ventajas de su gran tamaí±o. El inconveniente has de buscárselo tíº si no te gustan los smartphones de gran tamaí±o o si te manejas mucho con la tablet o el iPad y el smartphone solo lo usas para hablar, Whatsapp y usos ligeros.

iPhone 5

Al smartphone insignia de Apple ya le dedicamos un artí­culo, el estreno del iPhone 5, donde os contábamos acerca de su ingenierí­a y cualidades.

Si recordáis el íºnico pero que le poní­amos es su pantalla, estrecha, alargada, fuera de los cánones de los smartphones más actuales que se van por encima de las 4,2 pulgadas de tamaí±o, pero es un gran gadget, ligero, potente y con una óptica en su cámara excelente.

Ni qué decir que, en el ecosistema de la marca Apple, y jugando con iCloud (el almacenamiento en la nube), la simbiosis entre iPhone y iPad (si también dispones de uno) es excelente y una ví­a genial para mantener perfectamente organizada y disponible en míºltiples dispositivos toda tu información digital: fotos, documentos, grabaciones que hagas de una clase… Tal vez sea buena opción esperar a junio, fecha en la que posiblemente tengamos tanto el iPhone 5S como una previsible gama de iPhone low price. Ya veremos…

Las opciones son míºltiples y el sector no para de producir nuevos terminales y de innovar. Nos cuentan que el próximo Samsung Galaxy S4 hará scroll de forma automática siguiendo el movimiento de nuestros ojos. ¡De nuestros ojos! Ya ni tendremos que mover el dedo. No me digáis que no está pensado para vagos ;-D

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. ana dice

    yo quiero uno

Los comentarios están cerrados.