iOS o Android, ¿qué tecnología móvil es mejor para un estudiante?

iOS o AndroidCuando pensamos en comprar un nuevo smartphone se presenta el dilema sobre si elegir iOS o Android. Siempre existen dudas sobre cuál es el mejor sistema operativo para móviles y qué beneficios nos aporta cada uno.





En el entorno educativo son muchas las aplicaciones que se diseí±an tanto para Android como para iOS. Existen tendencias que se inclinan a ambos lados de la balanza y muchas veces acabamos por decidir en función del terminal que más nos gusta.

El punto fuerte de Android: la flexibilidad

Las distintas ventajas que presenta Android se pueden agrupar en una caracterí­stica fundamental para todo estudiante: la flexibilidad. Desde la opción de compartir contenido con míºltiples aplicaciones y dispositivos hasta la gran cantidad de aplicaciones que se desarrollan para Android, aquí­ hay una serie de razones por las que este sistema operativo puede ser tu opción ideal:

1.      Te permite compartir archivos con una mayor cantidad de opciones que iOS: A diferencia de iOS, que sólo te permite compartir archivos a través de contadas opciones, Android ofrece un mayor abanico de posibilidades para compartir lo que quieras, lo que te permite utilizar más plataformas que iOS desde un mismo punto.

2.      Puedes mover el contenido de tu móvil entre las distintas aplicaciones instaladas, lo que te ofrece mayores posibilidades de compartir datos que iOS.
3.      Android te permite personalizar mucho más tu teléfono, desde una mayor variedad de temas, hasta cambiar todos los iconos que aparecen por defecto en el móvil para sustituirlos por los que tíº prefieras.
4.      Una de las ventajas más destacadas con respecto a iOS es que todos los archivos de tu dispositivo son visibles fácilmente, además de ser más manejables cuando conectas el smartphone con un ordenador. iOS en cambio no te da acceso libre a todos tus archivos.
5.      Si eres de los que comparte la tablet con otras personas, Android te permite tener míºltiples cuentas de usuario para el mismo dispositivo, así­ como determinar los niveles de acceso permitidos para cada usuario.

La facilidad de uso y sincronización de iOS

Por otro lado las plataformas que funcionan con iOS apuestan por la sencillez y la facilidad de uso como su punto fuerte. Desde el momento en el que quites el precinto de tu iPad o tu iPhone podrás empezar a utilizarlo y te resultará muy fácil adaptarte al nuevo terreno.

Además de esto, con el lanzamiento del iOS 8, Apple presenta a sus usuarios una serie de caracterí­sticas y mejoras respecto a sus sistemas anteriores que hace de sus terminales herramientas mucho más funcionales aíºn. Algunas de las ventajas más destacables del iOS con respecto a Android son:

1.      Los dispositivos con iOS cuentan con opciones de instalación y desinstalación de aplicaciones muy sencillas, lo que te ayudará a no perder tiempo a la hora de configurar tu equipo con todas las aplicaciones que necesitarás para tu dí­a a dí­a.
2.      La configuración inicial del iPhone o del iPad está pensada para que puedas empezar a usarlo desde el momento en el que lo sacas del embalaje.
3.      Las notificaciones en iOS 8 han mejorado mucho en comparación a los sistemas anteriores. La nueva pantalla de notificaciones te permite una mayor interacción con los distintos avisos que recibes, para poder gestionarlos con más facilidad y eficiencia. Podrás acceder a tu agenda y contestar mensajes desde esta ventana sin moverte a otras aplicaciones entre otras nuevas funcionalidades.
4.      Cuando necesitas encontrar algo en tu dispositivo con iOS es tan sencillo como utilizar Spotlight, que no sólo te permite encontrar un archivo o una aplicación instalada en tu equipo, sino que te lleva a resultados en la red para tus bíºsquedas.
5.      Si ya eres usuario de otros dispositivos Apple, la posibilidad de tener todos tus equipos sincronizados es una realidad que te ofrece iOS. Lleva al dí­a tus tareas, accede a tu calendario o a tus llamadas a Facetime desde cualquiera de tus dispositivos Apple de forma instantánea.

La brecha entre ambos sistemas operativos cada vez es menor, por lo que el mejor consejo a la hora de comprar un nuevo smartphone o tablet es que analices qué tipo de usuario eres y que elijas aquel que mejor se adapte a ti.

Autor:  Andrés Garcí­a,  periodista online de Barranquilla (Colombia) (Twitter: @Andyfgarcia08)

Imagen con licencia de Shutterstock.com

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. jasmin dice

    Es muy interesante todas estas cuestiones

Los comentarios están cerrados.