Las novedades del iPhone 4.0

Hemos esperado unos dí­as desde la Keynote del pasado lunes, en la que se presentó el nuevo iPhone 4.0, para determinar si estamos ante el mejor smartphone del mercado. Querí­amos ver pruebas reales y reacciones de gente que lo ha tenido entre sus manos para esclarecer si definitivamente el teléfono de Apple se colocaba por encima de la considerada “joya de la corona” de Android-Google, en estos momentos honor compartido por la HTC Desire y el Nexus One. Parece que el resto de competidores, BlackBerry, Nokia o Palm se están quedando atrás en esta carrera. Y al parecer, sin ánimo de menospreciar a los competidores, el iPhone 4 sí­ podrí­a ocupar ese tí­tulo de mejor smartphone, al menos de momento.





Las principales novedades que presenta el iPhone 4.0 respecto a la generación inmediatamente anterior se podrí­an resumir en estas:

1) El diseí±o: destaca la reducción de grosor (de 12,3 mm a 9.3 mm) y el marco de acero que rodea al terminal. Este aspecto del diseí±o ha sido criticado por unos y alabado por otros. Quizá porque para gustos sean los colores.

2) El procesador Apple 4. Al parecer se nota en la práctica la mejora en consumo y rapidez para trabajar con soltura con sus nuevas caracterí­sticas. El funcionamiento del teléfono se ve soportado con una mejora de la duración de la baterí­a, muy solicitada por los usuarios, pero que ya sido calificada por los expertos como no sustancial. Me da que de la carga diaria, si se usa a pleno rendimiento, va a ser difí­cil bajar.

3) La pantalla es completamente nueva y presenta un contraste que, al parecer, supera con creces al predecesor iPhone 3GS, gracias a la tecnologí­a “Retina Display”.

4) La cámara que sube de 3 a 5 megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deo HD. Esto   tiene que suponer un aumento de calidad fotográfica de la que veremos hablar mucho en los próximos meses, aunque, como pasó con anteriores versiones, tampoco convencerá a los más puristas de la fotografí­a. Esta cámara se ve apoyada por otra, frontal, que permitirá lo que Apple ha dado a conocer como FaceTime: una videollamada que funciona por WiFi de iPhone a iPhone.

5) La multitarea. No es un estreno de Apple, ya que el sistema operativo 4.0 fue presentado hace unos meses, pero se incorpora a las caracterí­sticas intrí­nsecas del teléfono en esta versión.

Puedes ahondar en las nuevas “features” del iPhone 4.0 en la web de Apple.

Y no podemos dejar de reseí±ar una gran novedad en lo que a Espaí±a se refiere. El iPhone 4.0 no lo tendrá en exclusiva una íºnica compaí±í­a. Nuestros compaí±eros de Ohmyphone confirmaban que el iPhone 4.0 estará disponible en Orange, además de en Movistar y en Vodafone.

Una de las primeras aplicaciones que esperamos instales en el iPhone 4.0, si decides hacerte con él, tiene que ser obligatoriamente la app de Rincón del Vago. Está causando furor y es una de las más populares del iTunes Espaí±a en la categorí­a Educación. No te la puedes perder: adictiva y completamente gratis

En cuanto sepamos los planes y tarifas para el iPhone 4.0 con Orange, os informaremos al instante.

¿Qué opinas? ¿Esperarás al iPhone 4 o te harí­as ya con la HTC Desire?

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.