Viendo la categoría

Programas

Algunas aplicaciones para que el iPad te ayude en los estudios

El iPad, la tableta de Apple, en sus diversos formatos y versiones (ya sabes que nos encanta el iPad Mini como dispositivo de lectura de ebooks) es un dispositivo que ofrece muchí­simas posibilidades de ocio y de trabajo. Entre juegos de todo tipo, aplicaciones de redes sociales y para chatear con los amigos, reproductores de míºsica, televisión y…
Lee mas...

La tablet como Único ordenador del estudiante

Leí­amos hace poco un interesante artí­culo de Antonio Ortiz sobre el crecimiento del níºmero de usuarios para los que el tablet basta, es decir que gestionan toda su "vida digital" y lo que ésta conlleva con un solo dispositivo capaz de realizar la mayorí­a de las tareas que uno tiene que realizar ante el ordenador.   Y nos preguntábamos en qué…
Lee mas...

Uso de flashcards para estudiar

A veces introducir patrones de juego en los estudios puede suponer una mayor eficacia a la hora de fijar conceptos o afianzar respuestas. Asimilamos mejor la práctica que la teorí­a abstracta y cuando tenemos que memorizar conceptos o listas de palabras o términos, nos gusta jugar a que alguien nos pregunta el significado como si de un concurso de…
Lee mas...

Espacio en la nube al mejor postor para tus apuntes

Google acaba de lanzar su servicio de disco duro virtual, Google Drive. Una de las recurrentes definiciones de este servicio es decir que Drive es el “Dropbox de Google”. En esa definición entra el que llegó primero a este mercado y el que tiene todas las papeletas para ser   el “caballo a seguir” entre los proveedores de espacio “en la…
Lee mas...

Discos duros virtuales, una ayuda básica para el estudiante

Vamos adaptándonos al ritmo de las clases, nuestros apuntes van cogiendo forma y los profesores comienzan a mandar prácticas y trabajos. A lo largo del curso reunimos gran cantidad de documentos importantes que inundan nuestros ordenadores y a los cuales necesitamos acceder constantemente. Si no tenemos esto bien organizado, ¡nos volveremos locos!.…
Lee mas...

Series y películas ilimitadas vía streaming con Netflix

Netflix es un servicio en lí­nea que proporciona un amplio catálogo de pelí­culas, DVDs  y series en streaming de forma totalmente legal e ilimitada a cambio de una suscripción mensual. En su catálogo se encuentran tanto las íºltimas novedades como   las que llevan varias décadas. En Estados Unidos ha sabido mantenerse como lí­der del mercado con…
Lee mas...

Documenta: creando, publicando y compartiendo proyectos

Hoy os presentamos Documenta, una plataforma virtual dirigida al ámbito educativo. Como indican datos de la propia empresa en marzo de 2011, Documenta se utiliza en 420 escuelas de Espaí±a y América Latina,   así­ como en departamentos educativos de museos y televisiones, universidades y centros culturales. Segíºn se recoge en uno de los documentos…
Lee mas...