24symbols, el Spotify de los libros

Hoy no vamos a hablaros de festivales de verano ni os recomendamos lecturas para los meses estivales, aunque de libros va la cosa. En este post os invitamos a introduciros en el mundo de los libros electrónicos, una nueva forma de lectura adaptada a la Sociedad de la Información en la que vivimos. Pero ¿qué es realmente un libro electrónico? Un libro electrónico, también conocido como e-book, eBook, ecolibro o libro digital, es la versión electrónica o digital de un libro y su denominación sirve tanto para las obras en dicho formato como para el dispositivo utilizado para su lectura.





Entre las nuevas propuestas que ha traí­do consigo, podemos destacar la plataforma 24symbols, también conocida como “el Spotify de los libros”. Y es que la idea en la que se basa no es otra que ofrecer a los usuarios un inmenso catálogo de libros electrónicos para ser leí­dos a través de Internet de forma gratuita, al igual que hace el mencionado programa con la míºsica. Su financiación se sustenta también en la publicidad y los lectores disponen del mismo modo de una cuenta Premium (de pago) que ofrece numerosas ventajas como poder leer sin publicidad y sin conexión a Internet o un catálogo exclusivo para socios.

Su interfaz es sencilla y navegable, no hay más que hacer clic en el libro seleccionado y te aparecerá una barra lateral con el resumen, comentarios o el í­ndice de capí­tulos entre otra información, así­ como un botón para comenzar a leerlo. Puedes conectarte a través de Facebook y no es necesario bajarte ningíºn programa a tu ordenador. También te permite organizar tu propia biblioteca particular, guardando tus libros favoritos en carpetas, invitar a tus amigos o hacer sugerencias.

24symbols tampoco se olvida de los nuevos dispositivos de lectura que están en auge en nuestros dí­as. Por eso cuenta con aplicaciones para Ipad, tablets, e-readers y otros dispositivos móviles, con el íºnico requisito de que tengan conexión a Internet, eso sí­. Todaví­a no tienen muchos libros, por ejemplo, aun no encontrarás la saga de J. K. Rowling o el íºltimo libro de Ken Follet, pero con el tiempo nuevas editoriales se irán sumando a este proyecto e irán ampliando su catálogo. Por el momento, tendrás que conformarte con obras más clásicas como Otelo, La Celestina o Don Quijote de la Mancha. ¿Quién sabe? Quizá te salve de un apuro si te mandan hacer un trabajo de clase y no encuentras el libro en ningíºn sitio…

En definitiva, si quieres disfrutar de una buena lectura sin darte un paseo hasta la biblioteca más cercana, no dudes en echarle un vistazo a esta biblioteca virtual.

Autora del post: Eva Jiménez

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.