Discos duros virtuales, una ayuda básica para el estudiante

Vamos adaptándonos al ritmo de las clases, nuestros apuntes van cogiendo forma y los profesores comienzan a mandar prácticas y trabajos. A lo largo del curso reunimos gran cantidad de documentos importantes que inundan nuestros ordenadores y a los cuales necesitamos acceder constantemente. Si no tenemos esto bien organizado, ¡nos volveremos locos!.





Nunca ha sido cómodo tener que cargar con nuestra computadora de las clases a la biblioteca y de la biblioteca a casa. Seguramente alguna vez habréis echado en falta una herramienta que almacene y organice de forma segura tus documentos más preciados y a la que se pueda acceder desde cualquier sitio del mundo sin depender de nuestro portátil o de memorias USB.

¿Cuantas veces algíºn compaí±ero ha estado en apuros por no tener los apuntes del examen de maí±ana? ¿Por fin has encontrado esa canción que querí­as enseí±ar a tus amigos y te gustarí­a compartirla con ellos para siempre y sin que quede en el olvido? Pues bien, existen discos duros virtuales mediante los cuales podrás compartir tus archivos con todas las personas que quieras de manera fácil, rápida y totalmente segura.

A continuación os presentamos cuatro servicios de almacenamiento multiplataforma en la nube donde vuestros archivos “flotantes” podrán estar a vuestra disposición en cualquier parte y a cualquier hora del dí­a. Todos ellos ofrecen memoria gratuita para guardar cualquier tipo de archivo y permiten organizar la aplicación a tu gusto.

Dropbox

Ya os habí­amos hablado de Dropbox, un disco duro virtual gratuito disponible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Si eres uno de esos vagos que en esos dí­as oscuros de invierno no les apetece reunirse con sus compaí±eros para hacer un trabajo de clase, Dropbox, mediante su historial de revisiones, permite trabajar un mismo documento a varias personas a la vez. Si quieres disfrutar ya mismo de Dropbox, sólo tienes que crearte una cuenta en la página y descargarte la aplicación.

SugarSync

Otro sistema de almacenamiento en nube es SugarSync, pero este ofrece una cuenta gratuita de nada mas y nada menos que ¡5Gb! Todos los archivos estarán disponibles instantáneamente, a los que también podrás acceder entrando en m.sugarsync.com desde tu teléfono móvil. Cuenta con sincronización y protección a tiempo real, dispone gratuitamente de agentes profesionales de apoyo a clientes que pueden responder a cualquier pregunta y ¡guarda las cinco íºltimas versiones de cualquier archivo automáticamente!

Box.net

Box se diferencia del resto de discos duros virtuales en que dispone de herramientas sociales, parecidas a las que ofrece Facebook. Utiliza las caracterí­sticas de una red social aplicadas al terreno laboral. Esta red permite mostrar en qué está trabajando cada uno y ver la actividad de los usuarios respecto a los archivos que se encuentran compartidos.

Freedrive

Parecido al anterior, pero en un ambiente más recreativo, Freedrive reíºne disco duro virtual y red social en una misma aplicación web. Con Freedrive podemos elegir cómo y con quien queremos compartir nuestros directorios, podrán ser píºblicos, privados, grupales, solo para ciertos amigos… Permite dejar comentarios en cualquier documento y entablar conversaciones mediante correos privados, además de disponer de comunidades temáticas para poder compartir archivos con el resto de usuarios que pertenezcan a tal grupo.

Y Google también cuenta…

Por íºltimo, hemos pensado que igual serí­a de vuestro interés saber que se rumorea que Google lanzará un nuevo proyecto de disco duro en la nube, Google Drive. Unos opinan que será un nuevo servicio mejorado de Google Docs, al cual se accede mediante una cuenta de correo Gmail, otros creen que podrí­a ser la alternativa de Google a otros servicios de almacenamiento como Dropbox o Box.net. A dí­a de hoy no sabemos nada más, así­ que tendremos que estar al loro, porque esto promete.

Si todaví­a no has probado ningíºn almacenamiento de archivos de este tipo ¿a qué esperas?, podrí­as estar perdiéndote una de las herramientas más preciadas para tu estudio. Si, por el contrario, alguno de vosotros está totalmente inmerso en el mundo del almacenamiento virtual y conoce alguna otra aplicación de este tipo que ofrezca nuevas facilidades, nos encantarí­a que lo compartieseis con todos nosotros.

Autor: Andrea Dí­ez

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.