Documenta: creando, publicando y compartiendo proyectos

Hoy os presentamos Documenta, una plataforma virtual dirigida al ámbito educativo. Como indican datos de la propia empresa en marzo de 2011, Documenta se utiliza en 420 escuelas de Espaí±a y América Latina,   así­ como en departamentos educativos de museos y televisiones, universidades y centros culturales.





Segíºn se recoge en uno de los documentos de presentación de esta plataforma, Documenta es una herramienta que permite a profesores y alumnos de todas las edades y sin conocimientos técnicos especiales crear, compartir y publicar contenidos multimedia en Internet como presentaciones,  contenidos docentes,  revistas, páginas web, etc. ¡Es muy fácil de utilizar! Para ello hay que seguir estos pasos:

  1. Crear: Es necesario hacer clic en Nuevo Proyecto.
  2. Compartir: Puedes subir todos los archivos que quieras y cómo quieras. No hay lí­mite de tamaí±o y pueden ser de cualquier formato de texto, video, imágenes o sonido.
  3. Publicar: Dale forma a tus proyectos, trabajos y prácticas y síºbelos a la Web.

Existen tres versiones diferentes del programa, segíºn las distintas necesidades de los usuarios: de pago (con opciones avanzadas), para grupos (utilizada en centros educativos) y una versión gratuita.

 

by mydocumenta.com

Esta plataforma online cuenta ya con más de 4.000 documentos y su níºmero sigue creciendo al igual que los usuarios, que son más de 5.000. Y es que no sólo estudiantes y profesores han echado mano de esta herramienta, también organizaciones institucionales y culturales.

Sin duda, Documenta está revolucionando la forma de compartir documentos en la nube, ya que es intuitivo, creativo y fácil de usar. Yo que vosotros le echaba un vistazo a esta nueva plataforma y si os gusta nos lo contáis.

Autora del post: Aroa Ramos

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.