Readerdroid, una aplicación para que el móvil te lea tus apuntes

Nos escribe amablemente Javi Torres pidiéndonos una breve reseí±a sobre una aplicación para smartphones Android que ha desarrollado. Se llama ReaderDroid y creemos que es muy interesante porque “hace más fácil la vida del estudiante” y eso es lo que buscamos en definitiva para todos los que nos seguí­s. Podéis enviarnos peticiones parecidas a las de Javi y estaremos encantados de darles salida poco a poco, que ya sabéis que somos El Rincón del Vago :)





Y ¿qué tiene de interesante para el estudiante Readerdroid?

Pues que reproduce textos en tu móvil. Vamos, que lee por ti. Nosotros rápidamente hemos pensado en los apuntes y temarios que puedes bajar de nuestra web o que te hagas en clase, para que los repases mientras haces otras cosas que requieran de tu atención visual: pasear, ir en bici, hacer deporte, etc.

La idea esencial es que guardes previamente los textos que quieras reproducir en la página web de Readerdroid, facilitando la cuenta de Google que utilices en tu Android (para transportar los textos al reproductor de la aplicación, claro).

Dos cosas nos llaman mucho la atención de este lector de textos (apuntes, trabajos, tesis, etc): primero, que es capaz de reproducir en cinco idiomas diferentes (espaí±ol, francés, inglés, alemán e italiano); y, segundo, que puedes ver el texto mientras reproduces, consiguiendo un gran efecto refuerzo del que ya te hemos hablado para estimular la memorización.

Y un extra: puedes usar Readerdroid sin conexión de datos y hacer que tus artí­culos (textos, etc) se guarden en la memoria SD o interna del dispositivo para tenerlos listos cuando vuelvas a necesitarlos. Yo me lo apunto para repasar unas cuantas lecciones mientras voy al gimnasio, por ejemplo. Aquí­ tenéis su código QR para descargarlo del Android Market:

Te recordamos que, aprovechando que tienes un flamante Android, nuestro catálogo de apuntes y trabajos siempre va contigo. Tenemos aplicación de Rincón del Vago en Android y puede ser el complemento idóneo para Readerdroid.

Si le encontráis más utilidades no dudéis en comentárnoslo. Buen finde!!

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Thanatos dice

    Es bastante buena…

Los comentarios están cerrados.