Viendo la categoría

Redes Sociales

5 ideas para que Twitter sea Útil en clase

Somos vagos pero de vez en cuando nos gusta leer la actualidad para enterarnos de soluciones en el mundo del aprendizaje y del e-learning que os puedan sacar de algíºn apurillo. Y leyendo y leyendo hemos obtenido algunos datos curiosos. ¿Sabí­as que compartir información y recursos te hace mejor estudiante? ¿Habí­as oí­do que la neurociencia…
Lee mas...

La vuelta al cole y las redes sociales

En estos dí­as que a todos nos pillan preparando la vuelta al cole nos preguntábamos sobre la opinión de los expertos en la conveniencia o no del uso de las redes sociales en los estudios. Saber en qué estado está el debate entre los que consideran que las redes sociales son un elemento disruptor y fuente de distracciones en la vida del alumno…
Lee mas...

Renovamos la fachada en nuestras redes sociales

Después del cambio de look que le dimos a la web del Rincón del Vago en febrero, coincidiendo con el 14 º cumpleaí±os de este sitio dedicado a los apuntes, trabajos y documentos académicos y universitarios, le toca el turno a nuestras redes sociales. En estas íºltimas semanas le hemos renovado la cara tanto a nuestra fanpage en Facebook, donde ya…
Lee mas...

Más mÚsica para vagos con iTunes Match

Está siendo un fin de aí±o trepidante en cuanto a noticias tecnológicas. Los primeros dí­as del 2012 parece que seguirá siendo igual. Nosotros de lo que nos alegramos entre este ir y venir de novedades en Internet es que ¡ ¡por fin!! se puede twittear o enviar un Whatsapp sin congelarte los dedos. Como que estos superguantes se convierten en uno…
Lee mas...

Estrenamos el botón +1 en Rincón del Vago

Hoy os vamos a hablar de la nueva apuesta del gigante Google. Google Plus o Google+, como prefiráis,  es un ‘servicio social’ que se ha lanzado hace algunas semanas. Os vamos a contar como aprender a utilizarlo sin morir en el intento y que conozcáis las nociones básicas de esta nueva herramienta. Aunque Google no se ha pronunciado al respecto,…
Lee mas...

Registro de usuarios de Rincón del Vago

La moraleja de este post es que para nosotros no sois simplemente níºmeros que contar, bultos de los que haya que llevar una estadí­stica. ¡ ¡Ni mucho menos!! Una de las razones por las que empezamos el blog fue para intentar responder a algunas de las dudas que planteáis con más frecuencia cuando navegáis por la web de Rincón del Vago, ese recurso…
Lee mas...