Estrenamos el botón +1 en Rincón del Vago

Hoy os vamos a hablar de la nueva apuesta del gigante Google. Google Plus o Google+, como prefiráis,  es un ‘servicio social’ que se ha lanzado hace algunas semanas. Os vamos a contar como aprender a utilizarlo sin morir en el intento y que conozcáis las nociones básicas de esta nueva herramienta.

Aunque Google no se ha pronunciado al respecto, muchos analistas y expertos afirman que el Proyecto Google+ es una respuesta al creciente desarrollo del dominio de  Facebook en la red. De hecho, el botón +1 de Google es comparable al Me gusta  de Facebook.  A grandes rasgos este botón +1 permitirá a los usuarios marcar los resultados de sus búsquedas que consideraban recomendables o interesantes para otros.

El primer paso para acceder a la nueva herramienta Google+ es necesario tener una cuenta Gmail. También puedes acceder a través de una invitación de alguien que ya se encuentre dentro de este proyecto. Una vez que ya estés dentro vas a encontrar:

1. Perfil: es como el perfil de Facebook, agregas tu información personal así las personas que agregues podrán conocer tus intereses y saber un poco más de ti.

2. Cículos: son grupos o listas donde agregas los perfiles de tus contactos de G+ en las categorías que tu definas, por ejemplo: amigos, familia, VIPs o Vagos.

3.  Fotos: Google utiliza el servicio Picassa donde se pueden almacenar  tus fotos para después compartirlas en tu perfil de Google+.

4.  Sparks:  Son nuestros intereses, se encuentran a la derecha de G+ y son como un agregador de noticias sobre los tema que nos gustan,  podremos añadir por ejemplo cine, viajes, música, educación y posteriormente leer noticias sobre esos temas que hemos elegido .

5.  Hangouts o quedadas: como su nombre indica es una reunión donde puedes quedar con las personas que tengas añadidas a tus círculos, y permite establecer multi-conversaciones.

El principal papel de Google+  es el de compartir contenido.  Es por lo que hemos integrado el botón +1 a la web de RDV. Con este botón podrás contarles a tus amigos cuales son los trabajos, prácticas o apuntes que más te interesen y marcar aquellos  otros que más te gusten del Rincón del Vago.

Desde aquí os animamos a todos los vagos a probar el +1 de Google  y a intercambiéis con nosotros vuestras impresiones con nosotros  a través de nuestras redes sociales: página en Facebook, bien canal en Twitter o también en nuestro espacio en Tuenti.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.