“Mi Rincón” en los medios





Durante la íºltima semana hemos visto cómo nuestro principal estreno de la temporada, la red social “Mi Rincón”, ha tenido mucho eco en la prensa digital y en los principales medios online espaí±oles y latinoamericanos.

A dí­a de hoy seguimos viendo un largo rosario de mentions y retwitts en nuestro Twitter difundiendo que hemos dado otro gran paso en el mundo 2.0 creando una red social para estudiantes espaí±oles de 3 º y 4 º de la E.S.O., 1 º y 2 º de Bachillerato y también alumnos de cualquier grado, medio o superior, de Formación Profesional (F.P.).

Alguna de las noticias decí­an que El Rincón del Vago se “convertí­a” o se “transformaba” o que “pasaba a ser” una red social y querí­amos desde aquí­ tranquilizar a quien pudiera pensar que quien no estuviese registrado en esa red social iba a dejar de disfrutar de los beneficios que ha propiciado siempre nuestra web. Para nada. El Rincón del Vago sigue siendo abierto, libre y gratuito tal y como siempre lo habí­ais conocido.

Nuestra intención al hacer “Mi Rincón” no es hacer otro Facebook, un Tuenti, etc … Queremos recrear online lo que son tus clases, tu aula en la vida real, porque en ese ámbito es donde desde Rincón del Vago podemos serte de más utilidad. Para ello hemos creado un espacio donde te relaciones directamente con la gente de tu clase y de tu centro de estudios en plenas condiciones de seguridad y privacidad, y dando una importancia fundamental a los documentos y recursos académico de apoyo para tus correspondientes asignaturas: los mejores trabajos de Rincón del Vago, enlaces interesantes, material multimedia y ví­deo.

Como os decí­amos, para crear y probar realmente todo el intenso trabajo técnico que una red social de estas caracterí­sticas conlleva, por el momento la red social “Mi Rincón” está disponible sólo para estudiantes con residencia en Espaí±a, de alguno de los estudios que hemos mencionado.

Nuestros inmediatos trabajos se centran en implementar esta red social a los estudiantes espaí±oles que cursen estudios universitarios. Posteriormente la red social se irá extendiendo otros paí­ses. Debido a que todo el desarrollo de la web y de la red social la estamos haciendo el equipo originario de Rincón del Vago desde Salamanca de una manera prácticamente artesanal, os pedimos un poco de paciencia para que veáis materializado este crecimiento. Pero, dad por hecho que llegaremos.


Mientras tanto, si conoces a alguien que curse en Espaí±a 3 º ó 4 º de la ESO, Bachillerato o algíºn grado de la FP, no dudes en “pasar” la noticia. A los medios siempre hay que agradecerles este empujoncito que dan las noticias a los proyectos, pero a ti, como transmisor vocacional que se lo vas contando a tus amigos, a ti, te tenemos reservado un hueco en nuestro buitresco corazoncito. ¡Muchas gracias, colegas!

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Haiver01 dice

    Esta base de datos fue creada por estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Uptc de Colombia, para acceder a ella debes ingresar a: http://ingenieriaagronomicauptc.blogspot.com/ En la primera entrada que se titula “BASE DE DATOS INGENIERIA AGRONOMICA” hay un link, lo oprimes y te aparece una lista de archivos, seleccionas el de tu interes, podras descargar lo que quieras, hay articulos, libros, trabajos, informes y parciales sobre fisiología vegetal, suelos, cultivos, entomología, fitopatología, etc.

    Puedes compartir tu información enviando archivos a NuevoGrupoIngenieriaAgronomicaUptc@hotmail.com y unirte al grupo de facebook “Nuevo grupo ingenieria agronomica uptc” http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=162481567097721

Los comentarios están cerrados.