Nueva página del Rincón del Vago en Facebook





A partir de hoy, 11 de marzo, cualquier usuario de Facebook que administre una página en la red social más “poblada” del planeta (más de 600 millones de usuarios), tendrá que afrontar una serie de cambios promovidos unilateralmente por los responsables de Facebook.

Nosotros no hemos querido quedar rezagados en este cambio y ya tenemos lista nuestra página de fans en Facebook. Si tienes usuario en esta gran red social y quieres echar un cable para que nuestra presencia se difunda a otros vagos que aíºn no nos conocen, puedes hacer un “Me gusta” y conversar con nosotros en el Muro del Rincón del Vago en Facebook. Intentamos atenderos personalmente a todos cuando nos preguntáis algo como lo venimos haciendo también en nuestro correo, en Twitter o en Tuenti.

Con la modificación, los perfiles de páginas en Facebook se asemejan más a los perfiles personales: en el Muro (Wall) hay una tira de imágenes pequeí±itas en vez de las pestaí±as con las secciones de las páginas; se elimina cierta información de la página en la parte izquierda debajo de la foto, para llevarla al apartado “Información” del perfil; las páginas casi parecen personas porque pueden decir “me gusta” a otras páginas (para crear alianzas de páginas de Facebook dentro de la propia red social es muy positivo; nosotros hemos integrado los perfiles de nuestros compaí±eros en Orange, el gran operador espaí±ol de Telecomunicaciones para Móviles e Internet, y nuestra prima-hermana, la Fundación Orange, que ayuda a muchí­simas personas necesitadas de acción social con sus recursos y el apoyo humano de sus integrantes.

Si te gusta eso de toquetear el código o tienes una página web, te comentamos que el punto que más revuelta ha levantado en los blogs especializados estos dí­as ha sido la sustitución del html propio de Facebook, lo que denominan FBML, por apps que generen iframes. De esta manera las pestaí±as hechas anteriormente con FBML tendrán que ir sustituyéndose a partir de hoy y de forma gradual por iframes. Puedes encontrar la documentación adecuada para practicar los cambios en la Página de Desarrolladores de Facebook (en inglés, of course :D ).

Pero, bueno. A nosotros lo que nos importa es que hemos generado allí­, en Facebook, nuestra presencia, la imagen del Rincón del Vago sin perder nuestra identidad y nuestras ganas de ayudarte. En las capturas que hemos puesto en este post puedes ver cómo nos ha quedado.

Facebook no deja de ser para nosotros un canal más para comunicarnos contigo y responder a tus cuestiones, dudas, crí­ticas, sugerencias, aportaciones o simples saludos, como venimos haciendo desde hace tanto tiempo…

Seguimos trabajando de manera especial en crear una comunidad grande para compartir documentos, apuntes, trabajos, proyectos con otros vagos de todo el mundo a través de la plataforma de Mi Rincón, pero ensanchándola a cualquier parte del mundo. Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Buen finde!!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.