Nuevos retos en Mi Rincón

Os lo venimos diciendo desde hace algunas semanas. Uno de nuestros propósitos para este aí±o es consolidar nuestra red social, Mi Rincón, como herramienta eficaz de comunicación y trabajo entre estudiantes de cualquier nivel de estudios…. y de cualquier paí­s.





Primero abrimos la red social para alumnos a partir de 14 aí±os   (por respeto a la ley los menores de esa edad quedaban fuera) a alumnos de 3 º y 4 º de la ESO, de Bachillerato y de cualquier grado de FP (Formación Profesional). Antes de despedir el aí±o, os comunicábamos que Mi Rincón estaba listo para el nivel universitario. Todo esto en Espaí±a, claro.

Pero ahora estamos haciendo esas labores de acometida y recopilación de información de calidad necesarias para “enganchar” Mi Rincón con toda la gente que nos sigue en Latinoamérica. Y nuestro puente de conexión va a ser… Dentro de unos dí­as os lo diremos. Aguantad un poco :)

Igualmente seguimos subiendo a Mi Rincón recursos educativos como documentos, apuntes, ví­deos, etc que tienen un extra de calidad respecto a los documentos que podéis seguir encontrando con total normalidad y gratuitamente en la sección de Apuntes de Rincón del Vago de toda la vida. Ese aporte de calidad es la estrecha relación que tienen los documentos que nos enviáis con la asignatura concreta y el curso donde se imparte, lo que hace que esos recursos que se puede bajar el usuario que se registre en Mi Rincón sean más idóneos, es decir, se ajusten como un guante a lo que estás estudiando en tu curso ahora mismo.

Registrarse en Mi Rincón es algo muy sencillo. Hemos simplificado al máximo la labor de darse de alta. Necesitamos una dirección de correo electrónico y tíº eliges la contraseí±a. Al correo electrónico te enviaremos un enlace para que confirmes que eres tíº quien se está registrando efectivamente en nuestra red social. Una vez confirmado ese enlace, simplemente nos dices en qué región, ciudad y centro de estudios estás y en qué curso te has matriculado este aí±o y… ¡zasca!, ya eres usuario con plenos poderes para subir fotos, comentar en el muro de tu clase, solicitar amistad y confirmarla a quien te la haya pedido, ver los documentos compartidos de una asignatura… Una red social como otras que puedas usar normalmente pero muy enfocada a que seas un/una   crack en los estudios y a relacionarte con la gente de tu clase, o de otros centros de estudios que estudien cosas afines.

Mi Rincón viene a engrandecer aquel deseo que los fundadores de Rincón del Vago tuvieron cuando hicieron la página web de siempre, la que este aí±o cumple trece doce+un aí±itos: hacer un sitio realmente íºtil al estudiante donde la premisa fuera perder el menor tiempo posible en tareas repetitivas para centrarnos en aprender lo que realmente importa, sacar todo el jugo posible del aprendizaje pero sin caer en la monotoní­a de pasar por lo “ya hecho” constantemente y si puede ser compaginando con el ocio, mejor que mejor.

Ahora toca fortalecer esa red social. Jugáis un papel clave en ese proceso. Y como lo sabemos, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecéroslo. Vamos a hacer una nueva promoción con regalos para aquellos usuarios de Mi Rincón que más amigos traigan a nuestra red social durante el próximo trimestre, más o menos. Puedes ver los detalles de la promoción aquí­.

Sabemos que nos váis a seguir en estos retos que nos hemos propuesto. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para ofreceros los mejores contenidos y la mejor experiencia de navegación. ¡Contamos con vosotr@s, vag@s!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.