Breve manual de emergencia en caso de terremoto o seísmo

Ayer martes un terremoto de intensidad 7.8 grados en la escala de Richter estremeció el centro de nuestro querido México. Tenemos muchí­simos amigos de Oaxaca y Guerrero (en el centro de paí­s) y querí­amos transmitirle todo nuestro apoyo y solidaridad, aunque esta vez no ha habido que lamentar ví­ctimas mortales ni tragedias multitudinarias.





Los temblores de tierra que provoca un terremoto se deben a los choques entre placas tectónicas que se hallan en la corteza terrestre. Un movimiento, en apariencia natural, puede conllevar graves consecuencias en la superficie, en algunos casos de niveles catastróficos.

No es la primera vez que amigos nuestros se encuentran en similares apuros. Recordamos los acaecidos en Chile, Haití­, anteriormente en México también… Queremos que estéis prevenidos ante estas situaciones y trasladaros unos consejos de emergencia si no sabéis qué hacer en caso de terremoto, o sismo, como denomináis a los temblores de tierra en las latitudes americanas. Tenéis el enlace al final de este post y durante unos dí­as lo dejamos permanente en la home de Rincón del Vago, para que lo tengáis más accesible.

Tener un plan de emergencia en caso de terremoto os puede salvar la vida. Seguimos las pautas de los organismos oficiales estadounidenses tales como el DHS (Department of Homeland Security) y del USGS (United States Geological Survey), que son dos de los dispositivos más preparados del mundo para prevenir catástrofes en el ámbito de la Geologí­a.

¡Aguante México y aguanten los vagos! ¡ínimo!

Recurso: Plan de Emergencia en caso de terremoto

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.