La contaminación provoca problemas de sueño

¿No has dormido bien en los últimos días?

En los últimos días se ha decretado contingencia ambiental en la Ciudad de México, debido a que se han rebasado los índices establecidos de Ozono en el aire; por lo que las autoridades limitan el uso vehicular a los ciudadanos.





Vivir en una de las urbes más grandes conlleva lidiar con distintos problemas, uno de ellos es la contaminación del aire, la cual de acuerdo con distintas investigaciones genera problemas de salud del corazón, afecta la respiración y la función pulmonar.

Pero recientemente también se encontró que los niveles altos de NO2 (gases contaminantes relacionados con el tráfico) provocan problemas de sueño. Así que si no has dormido bien en estos últimos días quizá esta sea la razón.

“Estos nuevos hallazgos indican la posibilidad de que los niveles de contaminación atmosférica comúnmente experimentados no sólo afecten la enfermedad cardiaca y pulmonar, sino también a la calidad del sueño. Mejorar la calidad del aire puede ser una manera de mejorar la salud del sueño y, tal vez, reducir las disparidades en la salud”, señala la Dra. Martha E. Billings, profesora asistente de Medicina de la Universidad de Washington.

Sin embargo se necesitan más estudios para relacionar la contaminación del aire con los trastornos de sueño y cuáles son los mecanismos por los cuales los contaminantes pueden llegar a interrumpir las horas de sueño.

¡Visita El Rincón del Vago y encuentra más información del tema de contaminación! 

¿Qué tal has dormido estos días de contingencia?

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.