Información Útil para un Halloween terrorífico

Conocida como “la noche de brujasHalloween es una de esas primeras fiestas que tenemos en el calendario escolar los estudiantes a los que también nos gusta el ocio y pasarlo bien. Aprovechamos para desempolvar nuestros disfraces y pasar una noche divertida con amigos, rodeados de un escenario que previamente hemos decorado con todo tipo de bichejos de plástico, cabezas de zombie, babas de araí±a, órganos y ví­sceras de cartón piedra, etc, imitando paisajes cavernarios o mazmorras medievales. Es una noche en la que nos reí­mos del miedo innato a la muerte.





En Rincón del Vago hemos hecho un doble especial reconociendo y respetando esa dualidad festiva en el íºltimo dí­a del mes de octubre y el primero de noviembre: Halloween y Todos los Santos. La cultura pagana anglosajona frente a la tradición cristiana continental (europea), reí±idas durante mucho tiempo. Lo cierto es que desde hace unos aí±os hacia acá se ve a cada vez más gente inclinándose al Halloween, más festivo, y menos al homenaje a los desaparecidos, más de recogimiento interior, que es Todos los Santos o Dí­a de los Difuntos . En nuestro especial sobre Halloween y el Dí­a de Muertos te sugerimos también ciertas lecturas terrorí­ficas e incluso su correspondiente resumen en Rincón del Vago

Y como en Halloween pasa como la Navidad, que cada vez es antes, o antes empieza el ceremonial de su preparación, querí­amos recordarte que no estarí­a mal que fueras pensando cómo vas a celebrar la Noche de Brujas este aí±o: los parques temáticos ya están decorados de terror y las tiendas de juguetes ya exhiben los disfraces más dantescos y acongojantes, en los supermercados ya hay paquetes de chuches y golosinas con envoltorios que imitan a la terrorí­fica calabaza de Jack.

¿Cómo te lo vas a montar este aí±o? ¿A quién piensas martirizar con lo de “truco o trato“? ;-)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.