La temporada de Huracanes

A veces la llegada del verano no es un sinónimo exacto de buen tiempo, climatológicamente hablando. En Centroamérica y en el sur de Estados Unidos en esta época las tormentas tropicales pueden adquirir especial violencia y transformarse en huracanes, uno de los fenómenos naturales más catastróficos del planeta.





Ya que muchos amigos de Rincón del Vago están en el área de influencia de los Huracanes (se esperan unos 14 este aí±o) que pasarí­an durante los próximos meses (hasta finales de noviembre) por las cuencas del Atlántico y del Pací­fico, hemos realizado un completo especial temático sobre Huracanes con toda la información básica relativa a estas supertormentas y a las pautas de actuación en caso de necesidad y urgencia.

El primer huracán en darnos un buen susto esta temporada ha sido ílex, que ha afectado al noreste de México y a la costa sur de Texas. ílex llegó a alcanzar la categorí­a 2 en la escala de Saffir-Simpson antes de tocar tierra y deja un balance de 6 muertos debidos a efectos provocados por el huracán, como pueden ser accidentes, desbordamientos de rí­os, etc. Tenéis un completo infome de los peores huracanes de la historia dentro del propio especial.

Por otra parte los huracanes vienen denominados por el uso de una lista de nombres de personas que se renueva cada 6 aí±os y sacando de esa lista los nombres de Huracanes que hayan sido especialmente violentos o dejado muchas ví­ctimas mortales. Tienes el listado completo de los Huracanes del 2010 en nuestro especial.

Esta información se complementa con una manual de medidas de actuación para el caso de que alguno de vosotros os veáis implicado en medio de la catástrofe. Si ello sucede, lo que importa realmente es saber qué hacer en caso de huracán, qué tener en casa y cómo proteger la vivienda, a qué sitios acudir cuando la emergencia es real.

Por íºltimo nuestro especial sobre Huracanes se complementa con un exhaustivo listado de aquellos servicios píºblicos cuya misión es tanto la localización de Huracanes, como el aviso temprano a la ciudadaní­a o la actuación reparadadora una vez producido el desastre. Son los servicios de prevención de Huracanes y, entre ellos, también hablamos del mí­tico escuadrón de la Fuerza Aérea estadounidense conocido como los Cazadores de Huracanes (cuya misión es acercarse a las tormentas para determinar la fuerza y el sentido de los vientos que conforman el huracán)

URL: Especial temático sobre Huracanes

(Imagen publicada con licencia Creative Commons en el Flickr de alpoma)

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. yudi dice

    hay q tener precauciones para contrarestar los huracanes yinformarnos mas..

Los comentarios están cerrados.