Navega Seguro, un portal para recorrer Internet con total tranquilidad

Navega Seguro con OrangeCon la llegada del verano viene una época estupenda para padres y menores de edad nos informemos un poco mejor sobre todos esos aspectos que desconocemos en el uso de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC), sobre todo en lo relativo a navegar por Internet. Internet es fuente inagotable de recursos, información, entretenimiento, lecturas, cursos, ví­deos… ¿Qué os voy a contar? Inagotable. Pero también tiene una faceta más oscura, donde gente sin escríºpulos hace agosto a costa de los incautos que no guardan las debidas precauciones al navegar.





Nuestros compaí±eros de Orange han puesto en marcha una fenomenal iniciativa que han bautizado como “Navega Seguro“. Es un portal puramente informativo lleno de cuestiones y soluciones interesantes a las principales dudas relativas a los comportamientos maliciosos en Internet así­ como a las pautas de seguridad e información correcta que pueden neutralizar cualquier peligro de la red, para que podamos disfrutar sin ningíºn tipo de miedo de todos los grandí­simos beneficios que aporta la sociedad de la información.

Los tutoriales sencillos y prácticos se agrupan en la sección ” ¿cómo usar las TIC?”. Desde aprender los secretos de Twitter o Youtube, hasta trucos para crear un podcast, pasando sobre consejos sobre fotografí­a digital o sobre cómo funciona un ordenador. Son las claves para entender el funcionamiento de las cosas y para evitar vulnerabilidades cuando usemos la red, los smartphones y otros dispositivos conectados.

” ¿sabí­as que?” es una sección de curiosidades, noticias de actualidad y pequeí±as informaciones prácticas sobre diversos aspectos relativos al aprendizaje de nuevas tecnologí­as y el uso correcto y seguro de las TIC. Contiene artí­culos cuyo contenido va desde aplicaciones que facilitan una conducción más segura, cómo analizar una URL acortada de forma muy sencilla, o cómo cada vez se está usando más el móvil en el ámbito de la enseí±anza.

” ¿que hacer si…?” engloba cuestiones más prácticas resueltas de un modo sencillo, con explicaciones directas y fáciles de enteder sobre todos aquellos aspectos de seguridad que envuelven a las plataformas tecnológicas más usadas hoy dí­a: el móvil e Internet. Así­, encontraremos consejos para hijos y para padres relativos a la detección y actuación en caso de sexting, el uso correcto del móvil por parte de los menores de edad, o sobre evitar el contacto con extraí±os o las adicciones a Internet y a otros “cacharritos”.

Con un foco claro en la protección de la infancia, el sector de edad más débil y expuesto a los peligros de la red, Navega Seguro plantea una serie de recursos para fomentar que el aprendizaje de la seguridad en entorno TIC se haga conjuntamente entre padres e hijos, en familia y por tanto en un entorno de total confianza.

Yo navego seguro. ¿Y tíº?

Portal de seguridad en Internet y las TIC: Navega Seguro

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.