Trabajos y Documentos sobre el Día de los Derechos Humanos

Dí­a de los Derechos HumanosSi pudiéramos hablar de una Constitución a nivel mundial o de una Constitución no de un Estado cualquiera sino de todo el mundo, esa serí­a sin duda la Declaración Universal de Derechos Humanos, firmada tal dí­a como hoy, 10 de diciembre, en el aí±o 1950.





Este aí±o, en este mismo dí­a, se celebra además el 20 º aniversario de la Declaración y Programa de Acción de Viena, un intento de las Naciones Unidad por llevar a un plano de realidad todas esas bonitas desideratas que se incluyen en el articulado de los textos que firman los mandatarios pero que pocas veces se llevan a la práctica por lacras como las guerras, el comercio de esclavos, los secuestros, la violencia desatada en todos los ámbitos, la trata de mujeres, el tráfico de órganos de nií±os, los éxodos masivos por problemas polí­ticos, la privación de la educación para los más pequeí±os, gente viviendo en condiciones infrahumanas, etc.

Como buen vago que eres, tendrás buen corazón. Lo sabemos. Sólo te pedimos que reflexiones un minuto sobre las principales barreras que hay en tu vida diaria, en tu mundo cotidiano, en tu entorno, para que los Derechos Humanos se hagan realidad. Quizá la reflexión, un solo minuto de nuestro pensamiento, pueda luego poner en marcha acciones concretas. Quién sabe… En dí­as como los que vivimos no podemos esperar que los polí­ticos lo solucionen todo, ¿verdad?

Seguramente la Declaración Universal de los Derechos Humanos sea un buen tema para que profesores de toda escuela y nivel académico decidan ponernos como tarea realizar un trabajo o un monográfico con todo lujo de detalles. Como siempre, sabéis que disponéis en nuestra humilde biblioteca web, cientos de buenos trabajos y documentos sobre los Derechos Humanos y las principales cuestiones que se refieren a ellos: historia, el papel de la ONU, significado de cada Derecho, repercusión mundial, estado actual, perspectivas de futuro…

En fecha como hoy, también se entregan los Premios Nobel. Siguen siendo el más notable galardón que una persona puede recibir como reconocimiento a su labor en un campo determinado:   Fí­sica, Quí­mica, Medicina, Literatura, Paz, Economí­a… Hemos elaborado un monográfico con la información básica de los Nobel y toda la cronologí­a de premiados, incluyendo, por supuesto, los ganadores de los premios Nobel de 2013. No te lo pierdas ;)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.