Vago descansado vale por dos
No nos digas más. Acaba de comenzar el curso y ya estás hecho una basurilla. El cansancio se ha apoderado de ti y aíºn no te has acomodado a estos horarios que te piden a gritos un cambio de hábitos frente al verano.
No es solo cosa tuya. Así, como si nos hubiesen arrojado al contenedor de los desperdicios, nos sentimos muchos de los que hemos dicho adiós de repente a los tiempos dorados de las vacaciones, donde te acostabas cuando querías y te levantabas cuando te daba la gana, sin que el despertador influyese en nuestra alegre rutina.
La “vuelta al cole†supone un cambio drástico también para nuestro organismo, no por el madrugón en si, sino por la reducción que hacemos de las horas de sueí±o. Seguimos acostándonos tarde pero madrugamos.
El primero de los consejos de productividad que os vamos a dar para este curso que comienza no puede ser otro: respeta tus horas de sueí±o. Los médicos recomiendan dormir de media entre 7 y 8 horas diarias. Sin embargo, avaros de diversión que somos, tratamos de estirar esa hora de acostarnos tal como hacíamos en verano y acabamos durmiendo por debajo del umbral de las 6 horas. Mantener ese ritmo de escaso sueí±o podría ser perjudicial para tu organismo, pero matador para tu productividad como estudiante.
“Pero yo me lo paso guay hasta la hora de acostarme†Sí, lo sabemos. Es genial aprovechar todo el tiempo posible después de clase para salir con amigos, jugar unas partidas en la Xbox o en la Play, o perderse en los hilos de tus foros favoritos hasta altas horas de la madrugada, pero así estás minando tu capacidad de resistencia al peso de la semana escolar o laboral y el paso de los días se te puede hacer interminable. También estás quemando tu capacidad para memorizar y retener.
Si vas a clase fresco y descansado retendrás mucho mejor datos clave que te servirán para aprobar el examen o superar las pruebas que te exijan. Esto es esencial para los buenos vagos, ya que así nos ahorramos palizones de íºltima hora cuando queremos empollar en un par de días todo el material del curso.
El 90% de las personas que duermen menos de 6 horas reconoce que no se sienten productivas en el trabajo. Con los tiempos que corren, de crisis y falta de oportunidades laborales, conviene no dejarse arrastrar por el cansancio. ¿No crees?
A veces, el mejor plan del vago es dormir… Y no por pereza ;)
Los comentarios están cerrados.