El Papa invita a madres que alimenten con el pecho a sus hijos en la Capilla sixtina
Esto fue hecho durante un acto de bautismo.
El Papa Francisco le ha dicho a las 34 madres de los niños que se encontraba bautizando dentro de la Capilla Sixtina el pasado siete de diciembre, que le dieran el pecho a sus hijos como alimento, si es que los niños comenzaban a llorar.
“Si empiezan con un concierto (llorando), o si están incómodos, o muy calientes, o no están tranquilos, o tienen hambre…denles pecho como alimento, no tengan miedo, alimentenlos, porque este también es el lenguaje del amor“, fue lo mencionado al inicio de la ceremonia.
En esta ceremonia que tuvo una duración aproximada de dos horas, el Papa Francisco bautizó a 18 niñas y 16 niños, incluidos un par de gemelos.
No es claro si es que alguna de las madres siguió el consejo del Papa, pero por lo menos una imagen captada por la televisión pudo ver a una madre alimentando a su hijo a través de una botella.
El Papa ha sido abierto acerca de sus preferencias sobre alimentar a los niños con el pecho, por encima de la fórmula, y ha utilizado este bautizo para tocar el tema del temor de algunas madres por hacer este acto en público en algunos países.
Los comentarios están cerrados.