Perros robots de Black Mirror son una realidad

En un inicio solo saltaban, corrían y bailaban, ahora disparan armas letales

La empresa Sword Defense Systems presentó un rifle de precisión para perros robots, capaz de acertar a objetivos situados a 1.2 kilómetros de distancia. Esto nos recuerda al episodio “Metalhead” de la popular serie de ciencia ficción, Black Mirror, pues ahí vimos algo similar.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Como era de esperar, el sistema, llamado “Rifle No Tripulado de Propósito Especial“, o SPUR (por sus siglas en inglés), ya comenzó a generar controversia en las redes sociales.

El rifle SPUR, cabe en la parte posterior de un perro robot; en este caso, el cuadrúpedo Vision-60 de Ghost Robotics. Pesa 7.7 kilos y cuenta con una cámara térmica Teledyne FLIR Boson con un zoom óptico de 30X, capaz de identificar objetivos durante el día o la noche.

https://twitter.com/IncorrectoIi/status/1448415065976233989?s=20

SWORD International declaró que su participación con SPUR es para mantener a sus equipos [de operaciones especiales] armados con la última innovación en letalidad“.

Este robot, desarrollado por Ghost Robotics de Philadelphia, es una nueva versión de su serie Vision de robots con patas. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está probando actualmente una versión desarmada de estos robots para su uso como seguridad perimetral en la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall en Florida. Esta es la versión armada.

Los perros robots son increíblemente ágiles, pueden atravesar terrenos accidentados que pueden resultar difíciles para las máquinas con ruedas y pueden operar con un alto grado de autonomía.

Se trata de una máquina de matar de alta precisión que podría vincularse fácilmente a las capacidades de inteligencia artificial que ya se utilizan en el campo de batalla con drones de guerra y otros equipos militares de última generación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los dispositivos de entrada?

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.