Pero no solo eso tuvo que cambiar, el sistema educativo se vio frente a un desafío enorme en el que estudiantes, maestros y profesores de todos los niveles tuvieron que adaptar las clases a una modalidad digital. Las clases de apoyo escolar online son una gran ayuda para aquellos chicos que requieren asistencia frente a sus cursos. Plataformas digitales como Superprof ofrecen este tipo de soporte para los estudiantes.
La organización escolar no estaba preparada para una situación de este estilo y, tanto padres como docentes, tuvieron que aprender a manejar y organizar las clases online, mediante plataformas de videoconferencias, como Skype, Zoom o Google Meet.
Debemos tomar esta crisis como una nueva oportunidad de reinventar el sistema de educación argentino, haciendo énfasis en la importancia de contar con recursos para poder tomar una clase virtual. Es nuestro desafío hacer que los estudiantes puedan transitar este año escolar, desde sus hogares, de la mejor manera posible.
En este período de escolaridad desde casa, el cual venimos experimentando desde marzo, estamos descubriendo nuevas formas de interactuar y aprender a través de una pantalla. ¿Se está de esta forma igual de presente que como en una escuela o en una universidad? La realidad es que no. A muchos alumnos les cuesta mantener la motivación y optan por abandonar materias.
La cuarentena desafía la creatividad de todos aquellos que trabajan en educación, para brindar la mejor experiencia posible. Un estudio sobre el impacto social del Covid-19 en la infancia, realizado por la Universidad Católica Argentina, afirma que el 60% de los hogares reconoce que todos los días se hacen tareas escolares y el 40% restante dice hacerlo con menor frecuencia.
¿Ya consideraste la idea de obtener ayuda de un docente particular? Te va a ayudar a no quedarte atrás en las clases online, a estudiar y entregar tus tareas o proyectos a tiempo.
Recordemos que las clases en línea de apoyo escolar benefician tanto a estudiantes como a padres y docentes. Más allá de esto, las clases de repaso online pueden tener un costo elevado según la materia. De ahí surge la importancia de poder comparar los valores que presentan los profesores y elegir aquel que mejor se adapte a nuestro bolsillo. En la tarifa de la clase puede influir, aparte de la materia elegida, la experiencia y formación que tenga el profesor particular.
En Superprof, solo ingresando la materia requerida, vas a poder ver todos los perfiles de los docentes particulares inscriptos. De esta forma, vas a poder evaluar precios y características de los profesores.
Herramientas para dar clases online
Gracias al avance de la tecnología, en muchas plataformas podemos tomar clases grupales en línea, una de ellas es llamada Zoom, en la cual podemos ver la pantalla del otro usuario a modo de diapositivas interactivas o “pizarrón”. Hay una infinidad de herramientas que podemos usar a nuestro favor para hacer una clase por Internet más entretenida.