Lo sabemos, después de pasar la mitad del día o más en la escuela, lo menos que quieres llegar a hacer a casa es la tarea, pero ni hablar, hay que hacerla para aprobar la materia, reunir puntos y que no llamen a tu casa para reportar que no has entregado nada.
Pon en práctica estos consejos y verás cómo terminas rápido con las tareas de la escuela:
- Busca un lugar tranquilo para hacer tus tareas, aléjate del ruido de la cocina y de los lugares de tu casa donde haya distracciones (entiéndase hermanos, mascotas, visitas a tus papás, entre otras). Tu recámara puede ser la mejor opción.
- Desconéctate por completo de las redes sociales, éstas se han convertido en un gran distractor y te quitan más tiempo del que te imaginas; lo mejor es poner tus dispositivos móviles en modo avión y dejarlos lejos, de modo que no te provoque ansiedad estarlos revisando a cada segundo.
- Elije el playlist de música que más te guste y con el que sepas que vas a concentrarte, evita los que te hacen bailar, cantar o sentirte rockstar; no olvides que el objetivo es poner tooooda tu atención en las tareas escolares.
- Entra a la página de El Rincón del Vago y busca información acerca de los temas que tienes que desarrollar o investigar.
- Comienza con la tarea más difícil del día, esto te ayudará a sentirte liberado una vez que la termines, así las siguientes serán “pan comido”.
- Come algún snack saludable mientras trabajas, puede ser alguna fruta, nueces o un poco de chocolate amargo, te ayudarán a mantener activo tu cerebro y no dejarán que te de sueño.
- Para motivarte, piensa que cuando termines tus labores escolares podrás hacer lo que tú quieras, ver una película, tu serie favorita, salir un rato de casa o lo que decidas.
- Si terminas más rápido de lo que esperabas, adelanta un poco las próximas tareas, así evitarás que todo se junte y no entrarás en pánico por los tiempos de entrega.
¿Listos para poner en práctica estos sencillos consejos?