Porque con Wlingua puedes estudiar inglés cuándo y dónde quieras, a tu ritmo, sin dificultades y de una forma que te voy a decir sinceramente que es incluso hasta divertida.
No vamos a comparar con otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas que hemos probado en nuestro largo peregrinar por facilidades, programitas, apps, lecciones, cursos y métodos, aquí y allá. Sólo os puedo decir que la experiencia con Wlingua ha sido “superenganchadoraâ€. El método me ha convencido.
Estructurado en lecciones graduales, la dificultad se va incrementando, pero puedes empezar desde el nivel que quieras o precises, segíºn tus conocimientos. He de decir que yo le dije a la app para smartphone, que es donde más la he probado, que comenzase en la lección 8.
Cada lección empieza con un poco de vocabulario con la grafía escrita de cada palabra y su pronunciación tanto en inglés británico como en inglés americano, a gusto del consumidor. Posteriormente una primera fase de ejercicios para ver si has retenido o memorizado ese vocabulario, luego viene una explicación con ejemplos, ¡que ya podrían ser así todas las lecciones de los profes!, sencilla, muy comprensible, sin lenguaje difícil y directa al grano, a lo central de cada uno de los temas. Y todo ello sin restarle un ápice de rigor académico.
Luego vuelven los ejercicios de repaso de expresiones, tienes que hacer clic en palabras para ordenarlas o para seí±alar si las sentencias que se utilizan en el ejercicio son verdaderas o falsas. En alguna lección me he encontrado con comprensión oral de un texto leído, lo cual es mi gran obstáculo a la hora de aprender inglés. Supongo que el de muchos de vosotros también.
Cuando vas acabando cada una de estas fases de cada lección el programa te va otorgando puntos ¡y medallitas de progreso! Me ha gustado esta especie de gamificación (aprender jugando) porque te reta a conseguir más puntos en sucesivas lecciones.
Al acabar cada lección, unas estrellitas de rating marcan tu nivel de logro y ¡tachán!, tu nota final de la lección.
Lo que sé es que ahora estoy utilizando ese mes gratis de acceso Premium que da Wlingua a todo nuevo usuario de su plataforma y me está gustando. Y eso para mí es esencial. Porque si algo no te gusta, lo vas abandonando y tal. Fijaos que, a pesar de lo vago que soy, he recibido “medallitas a la constancia“. ¡Increíble! :)
Posdata: Lo tengo instalado también en el iPad y a mi hija de 9 aí±os definitivamente le mola ;)
Enlace: Aprende Inglés donde y cuando quieras con Wlingua