Apple, una de las empresas más exitosas de la historia, primera en alcanzar una capitalización de mercado de $1 billón de dólares. La compañía global de opinión pública YouGov, mencionó que también es la marca tecnológica más famosa en el mundo. Y es que hay que ser honestos, cuando vemos una manzana, nos viene a la mente esta marca.
Su logo: una manzana mordida, aunque esto no siempre fue de esta manera. Es verdad que la marca siempre ha tenido relación con la fruta, pero antes no era ni remotamente cercano a lo que vemos hoy en día.
La leyenda de la manzana
Antes, el protagonista del logo era Sir Isaac Newton, no la manzana. Newton fue el científico que descubrió cómo funciona la fuerza de gravedad, justo a causa de una manzana.
La leyenda indica que Newton vino con esta idea cuando se encontraba recostado debajo de un árbol de manzanas, y una de estas le cayó en la cabeza. El primer logo de Apple mostraba ese momento.
Sin embargo, Steve Jobs, creador de la compañía, pensó que la imagen se veía bastante anticuada, por lo que contrató al diseñador gráfico Rob Janoff. Fue él quien creó el logotipo que conocemos actualmente con la manzana mordida.
El vínculo de la manzana y Apple siempre estuvo presente, una muestra de esto fue su primer diseño de computadora personal. Este modelo se introdujo en 1984 con el nombre de Macintosh, inspirado en una variedad de este fruto.
Con el tiempo los usuarios apodaron a la computadora con un simple “Mac“, por lo que en 1998, Apple oficializó el cambio de nombre, que además era más breve e identificable.
Ahí tienes la explicación del porqué de la manzana mordida en Apple, sin duda hablamos de una empresa innovadora en la ciencia y tecnología. Aquí te explicamos un poco más acerca de esto.
Autor: I.S.