Y claro, eso va a hacer que esos amigos no estén juntos uno de los días más importantes del aí±o: la celebración del fin del aí±o y de bienvenida al aí±o nuevo.
Por ello, a unos avispados estudiantes salmantinos se les ocurrió hacer una Nochevieja postiza unos días antes de que empezaran las vacaciones navideí±as, en uno de los foros monumentales más impresionantes del mundo, la Plaza Mayor de Salamanca. Aquel rito que empezaron unos pocos se volvió con el tiempo más multitudinario y también más organizado y he aquí que hoy, a fecha del Seí±or de 13 de diciembre de 2012 nos encontramos a las puertas de una Nochevieja Universitaria más.
La principal novedad de esta 6 ª edición de Nochevieja Universitaria está en que las tradicionales 12 gominolas que se tomaban con cada campanada, se tornan en uvas, mucho más acordes para la ocasión. ¡Esperamos que nadie se atragante entre el tumulto!, porque en nuestra Plaza Mayor y alrededores el aí±o pasado se congregaron más de 30.000 estudiantes venidos de diferentes partes de Espaí±a y aun del mundo, reclamados por la fama de esta estudiantil tradición que deseamos sea longeva y cada vez más popular.
La gracia de la Nochevieja Universitaria está en que tras el trámite de las 12 uvas, cientos de lugares con encanto integran una ruta para tapear y tomar copas de la que ni el empollón más retráctil a la fiesta puede escapar. Hay incluso bonos de tapa, bocadillo y hasta desayuno, por si decides prolongar la fiesta hasta más allá del alba.
Como todos los aí±os, los vagos nos colaremos en la masa festivalera y celebraremos el fin del aí±o de los estudiantes y con los estudiantes deseandoos lo mejor con cada campanada. Si te quieres animar, recuerda las coordenadas: Salamanca (Espaí±a), día 13 de diciembre de 2012, unos minutos antes de las 12 de la noche (la masa te guiará).
¡Feliz aí±o nuevo universitario!