Un epidemia de gripe se ha reportado en los Estados Unidos, siendo 49 estados afectados, esto según información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
“Ojalá ya nos encontremos en el pico, pero mientras no lo veamos descendiendo en unas semanas más adelante, no sabremos si es que hemos alcanzado este pico” fue lo dicho por Lynnette Brammer directora de este Centro de Control. “Algunas de las áreas seguramente ya llegaron, pero otras más deben estar por subir“.
Entre el siete y 10 de enero se reportaron 10 muertes más relacionadas a la gripe entre niños, llevando esto a un número total de 30 muertes.
En esa misma semana fueron reportados 14,401 nuevos casos de la enfermedad, llevando un total en esta época de 74,562. Sin embargo, este número no refleja el número total, ya que muchas personas no visitan al médico en estado de enfermedad.
Al final de esta semana había 31.5 hospitalizaciones por cada 100 mil personas.
Brammer ha invitado a todas las personas que no han recibido la vacuna en contra del resfriado a aplicársela. Ella también ha mencionado que no sería nada raro que una nueva ola de enfermedad llegue después de que esta primera alcance ese pico.