Rufo nos acompaí±a desde los principios de este portal. Fue a Javier Castellanos, fundador del Rincón del Vago junto a Miguel Rodero, a quien se le ocurrió que el símbolo por excelencia del vago debería ser “un buitre“, ya que lo que hacen los estudiantes que no han ido a clase es ir al final del curso a buitrear los apuntes de los compaí±eros que sí han sido diligentes y tienen todos esos documentos o trabajos que necesitamos.
Rufo el buitre ha sobrevivido con gallardía y méritos propios a todos los cambios de diseí±o que ha habido en El Rincón del Vago en todos estos aí±os y siempre ha estado presente de una forma u otra en la cabecera, en la parte más alta del portal.
Nuestra mascota ha ido pasando por la mano de diversos diseí±adores y de cada uno ha obtenido su propia personalidad. Desde hace aí±os es nuestro compaí±ero Gonzalo quien se encarga de transformar a Rufo en un “Mortadelo para vagos” y procurarle esos disfraces que os arrancan una sonrisa , para ilustrar los artículos de este blog, las categorías de trabajos, apuntes, tareas, etc o nuestra sección de tests educativos. Y también para dar la cara en las portadas de los libros de la colección El Rincón del Vago – Espasa.
Rufo es uno más del equipo. Es buena gente, enrollado, amigo de sus amigos, algo titiritero y un poco truhán. Come como una lima y no se le escapan jamás unos buenos apuntes como se le pongan a tiro. Si quieres enviarle un saludo, déjale un comentario, aquí en el blog: se los lee todos ;-)