El caso es que el níºmero de todas esas enfermedades que se pueden llamar cáncer no deja de seguir creciendo en una sociedad que ya ha pasado la frontera del siglo XXI. Y para intentar erradicar el cáncer no queda otra que seguir ayudando a que la labor de investigación biomédica siga siendo lo más completa y eficaz que sea posible. Y también a que las personas que ya padecen alguna enfermedad cancerígena puedan tener los tratamientos oportunos para seguir viviendo normalmente y los cuidados paliativos o las asistencias que se precisen en los casos más graves.
Hoy se celebrarán diferentes actos en todo el mundo cuya misión es concienciar a todos de la existencia real de una enfermedad a la que siempre se le ve en lo más alto de los rankings de causas de mortandad en cualquier país del mundo, porque a todos nos afecta por igual.
Las diferentes Asociaciones contra el Cáncer tienen un mensaje comíºn un día como hoy: tu ayuda es esencial, bien en modo voluntariado, bien asistiendo a cualquier persona enferma de tu entorno con ayuda presencial y psicológica, bien con una aportación monetaria que ayude a sostener esos cuidados por parte de profesionales o a promover la investigación por parte de profesionales de la Oncología. De hecho, es gratificante saber, que gracias a la promoción de esa investigación la mortalidad del cáncer a día de hoy es muchísimo menor que hace aí±os, cuando apenas se conocían los mecanismos biológicos de esta enfermedad y cómo reparar los daí±os que causaba.
Por nuestra parte, es un buen día, para poner a tu disposición todos los documentos sobre el cáncer que se han ido aportando a nuestra biblioteca digital durante todos estos aí±os.
A ver si un día, “cáncer†es solo un signo del zodiaco, como dice el solidario meme que anda circulando por ahí