La Luna estará dando un raro espectáculo cósmico este 31 de enero. Será la primera vez en 35 años en la que una luna azul se sincronizará con una superluna y un eclipse lunar total.
Hawaii y Alaska serán los lugares con los asientos de lujo para el espectáculo, al igual que Yukon, en Canadá, Australia y Asia. El este de oeste de los Estados Unidos tendrá una buena vista, al igual que Rusia.
La costa este de los Estados Unidos, Europa y la mayor parte de Sudamérica y África tendrán mala suerte para poder ver este fenómeno natural.
La segunda luna llena del calendario es una luna azul. Esta también resulta ser una luna especialmente cercana y brillante, o superluna. Añadimos un eclipse total, conocida como luna de sangre por su tono rojo, y es un gran espectáculo lunar.
La NASA lo ha llamado como la trifecta lunar: El primero de estos fenómenos combinados desde 1982. Esta combinación no volverá a verse hasta el año 2037.
La agencia espacial de encuentra en planes de poder transmitir vía streaming este suceso gracias a sus grandes telescopios.
Un eclipse lunar ocurre cuando el sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera perfecta, mostrando la sombra de la Tierra sobre el satélite natural.